Santa Cruz se convierte en plataforma abierta al talento y la creación artística

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Santa Cruz de Tenerife se convirtió hoy en un gran escenario al aire libre y en una plataforma abierta al talento y la creación artísticas, con la celebración de una nueva edición del festival Actúa, que se sumó a la tradicional apertura comercial de los primeros domingos de cada mes -“Ven a Santa Cruz”- y a sus actividades paralelas.


La coincidencia de ambos eventos, además de la celebración del VI Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía, permitió a la ciudad dar continuidad al animado clima festivo que se ha vivido durante todo el mes de mayo.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, visitó hoy las diferentes actividades organizadas junto a la segunda teniente de alcalde y concejala de Organización, Participación e Igualdad, Marisa Zamora, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello,


Tras presenciar una espectacular batucada en la plaza del Príncipe, Bermúdez aseguró que “Santa Cruz combina hoy a la perfección el comercio con la música, las artes escénicas o la artesanía, y se convierte en un gran escaparate para mostrar el talento y la creatividad de nuestros artistas”.


El alcalde destacó la sucesión de actividades en la ciudad para toda la familia, que tuvieron el pasado mes con las Fiestas de Mayo su mejor exponente.


En relación con el comercio, lo datos recabados por la Sociedad de Desarrollo municipal, indican que la tasa de apertura de las principales calles del centro de Santa Cruz de Tenerife ha sido del 53,6%, lo que supone siete puntos porcentuales por encima de la edición de mayo.


Ese aumento viene por las buenas cifras que ha arrojado la calle del Castillo que, como siempre, presenta la mayor actividad, seguida de Bethencourt Alfonso.


En cuanto a la valoración de provisional realizada entre el público asistente al “Ven a Santa Cruz”, mediante encuestas realizadas entre las 11:30 y la 13:45 horas, 7 de cada 10 personas han valorado el evento como "bueno (5)" o "muy bueno (6)”, según un sistema de puntuación creciente del 1 al 6.


Dentro de las actividades del “Ven a Santa Cruz”, destacó también I Feria del Patchwork y Manualidades, en la plaza de la Candelaria. Patrocinada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y FDEC Canarias, contó con un total de 23 carpas, tanto de Tenerife como de Gran Canaria, Fuerteventura y la Península. Durante la feria, se organizaron talleres, impartidos por Pilar R. Méndez, Eva Gustem y Trelly Hernández, Rosa Dalmau y Manualidades Grial.



Además del Festival Actúa y del programa de “Ven a Santa Cruz”, hoy también tuvo lugar en la ciudad el VI Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía, eventos que se suman al partido que esta tarde disputarán en el Heliodoro Rodríguez López el CD Tenerife y el Nástic.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.