siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo adecuará la torre del Pabellón Santiago Martín para integrar los servicios de Cecoes y Cecopin

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Consejo de Gobierno, celebrado ayer [miércoles 1] bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, aprobó el proyecto de adecuación de la segunda planta de la torre del pabellón Santiago Martín para la integración de los servicios de protección civil y emergencias del Cecoes (Gobierno de Canarias) y del Cecopin (Cabildo de Tenerife). 


La inversión será de 666.318 euros y el objetivo, coordinar las emergencias desde un mismo edificio y permitir a las dos administraciones públicas compartir sus respectivos recursos tecnológicos.


El Cabildo y el Gobierno de Canarias firmaron hace unos meses el convenio por el que se integran los servicios de protección civil y emergencia para mejorar la coordinación y aumentar la eficacia.


El Consejo de Gobierno también aprobó el proyecto de acondicionamiento de la pasarela peatonal sobre el barranco del Agua, en el término municipal de Adeje, que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros. Esta actuación, incluida en el programa Tenerife y el Mar, permitirá dar continuidad al paseo marítimo de la zona de Costa Adeje. La intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses, se realizará mediante un convenio con el Ayuntamiento.


Dentro del servicio de Participación y Atención Ciudadana, se aprobó contratar al Grupo Canal Descubre Group por un importe de 26.000 euros durante dos años (2017-2018) para la realización de servicios de edición, gestión y emisión de contenidos en las pantallas de televisión ubicadas en las zonas de espera de las oficinas de registro y atención ciudadana del Cabildo Insular. Además, en el área de Carreteras se acordó sacar a concurso el contrato de servicio de mantenimiento de la instalación de alumbrado de la red de carreteras.


En el área de Medio Ambiente, se dio el visto bueno al proyecto de acondicionamiento del centro de visitantes de Cañada Blanca en el Parque Nacional del Teide. La inversión será de 224.743 euros y el objetivo es adecuar las instalaciones del centro con el fin de facilitar los accesos al mismo y a las zonas de exposición, ampliar superficies, redistribuir los aseos, reubicar el punto de información e incorporar criterios de eficiencia energética. 


También se adjudicó por 55.222 euros el contrato por el que se presta servicio de apoyo a la dirección técnica para realizar seguimiento de los tratamientos selvícolas en pinares y de repoblaciones forestales en la Corona y Las Lagunetas.


Libre@Diario