Un enorme cuerpo celeste atraviesa el cinturón de asteroides del Sistema Solar y se dirige la Tierra

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CIENCIA 


A finales de 2016, el telescopio espacial de exploración infrarroja Neowise de la NASA advirtió la presencia de un cuerpo celeste que, durante casi cinco años, ha atravesado el cinturón de asteroides del Sistema Solar y las órbitas de Júpiter y Marte y se aproximará a la órbita de la Tierra el próximo 25 de febrero.


La agencia aeroespacial estadounidense calcula que ese objeto cósmico, que denomina 2016 WF9, pasará a una distancia de 51 millones de kilómetros de nuestro planeta, "no representa un peligro para la Tierra en un futuro próximo" y continuaría su viaje hacia el exterior del Sistema Solar.


Teorías de conspiración


Sin embargo, algunas personas estiman que este hecho es un presagio de un apocalipsis inminente. Damir Zajárovich Diomin, que se autodefine como astrónomo, asegura que la institución norteamericana "miente" sobre el tamaño de 2016 WF9 que, en realidad, sería un fragmento del presunto planeta Nibiru, informa 'Daily Mail'.


Diomin asegura que ese asteroide atravesará la atmósfera de la Tierra con facilidad, impactará contra nuestro planeta este 16 de febrero y podría destruir toda una ciudad o generar un gran tsunami, en función de que caiga en la tierra o en el mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.