La luz de la farola de 12 de octubre no alumbra bien defendiendo a sus amos políticos

|


Enrique Marrero y Gladys de León


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE / DISTRITO SUROESTE


La actual directiva de la Asociación de Vecinos 12 de octubre de la Gallega, en el distrito suroeste de Santa Cruz de Tenerife, está teniendo desde hace unos días un curioso proceder. Tras ser encomendada por sus amos políticos de Coalición Canaria a sacar los tanques a la calle, estos demostrados siervos, vasallos y sicarios del poder municipal, han comenzado a obedecer las órdenes recibidas desde los ocultos despachos de la troika chicharrera..


Esta gente baila al son que mejor convenga (a sus intereses particulares),


Pero empecemos por el principio: 


Hace escasamente dos días, estos señores y señoras de la nueva directiva de 12 de octubre sacaron a la luz pública un comunicado en el que censuraban y criticaban de manera sibilina la actuación de otras Asociaciones Vecinales del barrio y del distrito suroeste, como son la AA.VV. Unión de la Gallega y la AA.VV. El Humilladero, en principio en lo referente al uso o no uso su local social sito en la Calle la Batata s/n, y también sobre su condición, representatividad y actividad con respecto a las necesidades de los vecinos de la zona.


El Presidente de la actual directiva de esta Asociación Vecinal, por llamarla de alguna manera, es un tal Enrique Carmelo Marrero Ramos, que para más información, no reside en Santa Cruz de Tenerife sino en el municipio de La Laguna...Y no es que este hecho sea una condición ilegal o alegal para representar a los vecinos de un barrio bajo el paragüas de la ley de Participación Ciudadana, pero sí que es un dato importante a tener en cuenta a la hora de valorar las afirmaciones que este "personaje" argumenta en sus críticas a los demás representantes vecinales de la zona, que no solo residen en el distrito desde hace muchos años sino que llevan décadas defendiendo los derechos y las necesidades de los vecinos del lugar y del distrito en general.


Enrique Carmelo Marrero Ramos se dedica a la Seguridad Privada, pero es liberado sindical, lo cual lo incalifica para decir a nadie de las demás Asociaciones "que se pongan a trabajar" cuando sabemos que Enrique precisamente no es ejemplo de laboriosidad profesional.


Este hecho tampoco tiene mucha importancia social, aunque determina un poco su condición personal. Nadie es perfecto, pero las críticas que hace en nombre de su Asociación de Vecinos 12 de octubre hacia otras Asociaciones de la zona son bastante surrealistas. 


La procedencia de Enrique se circunscribe al Humilladero, en la Calle Amapola, aunque desde el año 1997 reside en La Laguna... 


Imágenes de la actual Calle Amapola en el Humilladero:






Este material depositado aquí desde hace años es casi todo de propiedad municipal. Es material sobrante de obras supuestamente llevadas a cabo en el distrito suroeste y que desconocemos el motivo por el cual se deposita aquí y nadie denuncia este hecho. Pero da la casualidad que Enrique Marrero no chista con respecto a este asunto, mientras se dedica a criticar a otras Asociaciones de Vecinos que ya lo han hecho anteriormente...Qué raro, ¿no?


La Calle Amapola parece un depósito de almacenamiento de material de obra municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz, gobernado desde hace décadas por Coalición Canaria. 


En esta calle reside la familia de procedencia de Enrique... ¡ qué cosas !. ¿Por qué no solicita el Presidente de 12 de octubre políticas de empleo en la zona cuando precisamente en su calle y en su barrio el paro es atroz?


Enrique y sus colegas de la directiva de 12 de octubre a lo que se han dedicado desde que asaltaron a través de un golpe de estado el local de esta Asociación de Vecinos, es a hacer de lacayos serviles de la Oficina del Distrito y de sus ediles de Coalición Canaria, los cuales son sus amos políticos. También quisieron hacerse con el local social del Humilladero, sito en la Calle La Batata, utilizando para ello el apoyo de la Oficina del Distrito capitaneada en aquellos tiempos por el contumaz Hilario Rodríguez, alias "tonicazo", un edil que se caracterizó, entre otras joyas, por su defensa a ultranza y descarada de la corrupción en Santa Cruz.


Este texto que hacen desde la AA.VV. de la Unión de la Gallega define muy bien a Enrique y su equipo de siervos vecinales de Coalición Canaria: "los representantes de 12 de octubre, mientras critican y afrontan la gestión ajena más preocupados de proteger a los gobernantes que les procuran arreglos rápidos y facilitan cursos y festejos por la conveniencia que una a ambos, van presumiendo de gestión y de logros cuando lo único que han conseguido son juergas y pachangas o charlas de los amos para su lucimiento mientras van dejando los verdaderos problemas de los vecinos y las necesidades de los barrios en el más absoluto de los olvidos y desinterés, pues incluso acuden a las pocas reuniones que hacen con las AAVV y para asuntos generales o de interés general y ni participan ni abren la boca, pues están bien adiestrados".


A toque de pito de CC y sus acólitos, estos señores y señoras de 12 de octubre salen a proteger a sus amos políticos sin ningún rubor.


Está claro el talante de esta Asociación de Vecinos 12 de octubre. Pero si alguien quiere más pruebas de lo que aquí suscribimos, que se pase por la Calle Amapola, o que solicite las actuaciones de la directiva de 12 de octubre en los últimos años... Sus logros para con los vecinos son mínimos y basados siempre en colgarse las medallas del trabajo de años de otras Asociaciones de Vecinos, incluso del trabajo de la anterior directiva de esta misma Asociación, quienes nada tienen que ver con los/as actuales. 


Se llevarán una sorpresa tipo FAVESUR. 



No queremos desde aquí declarar ninguna guerra. Al contrario. Lo que queremos es que la verdad salga a la luz en beneficio de todos los vecinos de la zona, incluidos los propios partícipes de 12 de octubre... Nadie tiene la verdad absoluta, pero cuando se difama a los demás, al menos que lo hagan con un mínimo de argumentos...


¡Son torpes hasta para eso!


Un poco de músical popula canaria:




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.