siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La A.V. 12 de octubre critica la actitud de las AA.VV. El Humilladero y Unión de la Gallega con respecto a su local social

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La A.V. 12 de octubre, del Distrito Suroeste de la capital tinerfeña, nos remite una nota en la que expresa su queja por la nula utilización del local social de las AA.VV, El Humilladero y de Unión de la Gallega, y que expresan en los siguientes términos: 



A LA AA.VV. EL HUMILLADERO Y AA.VV. UNIÓN DE LA GALLEGA


- ¿Quién es esta asociación que tiene un local al que no le dan uso? Con la cantidad de asociaciones que solicitan local en Santa Cruz para hacer actividades y llevar a cabo sus fines sociales, ¿cómo es posible que la AAVV El Humilladero disfrute de un local, de los más nuevos del municipio, hecho con fondos del PlanE, sin tener actividad conocida?, ya que incluso, en el barrio, desconocemos quien es su Directiva, al llevar años sin hacer una asamblea.


- Como se puede ver públicamente en la página web del Ayuntamiento, la AAVV El Humilladero no tiene actualizados sus datos en el registro municipal desde el 2015, motivo por el que no se les concedió la subvención para los gastos de funcionamiento, como se puede leer en la resolución colgada en la web. Además, no sabemos cómo otros años les han concedido 1000€, cuando no hacen ninguna actividad para los vecinos.


- El local, que incluso tiene un parque infantil en el exterior, lo usan para reuniones políticas, en vez de para trabajar por los intereses de todo sus vecinos y vecinas.


- Son excusas la ubicación del local y la falta de iluminación exterior. La AAVV 12 de Octubre, en poco más de un año de actividad, con un local privado, y sin recibir por el momento ninguna subvención y que tiene muchos más gastos que uno de titularidad municipal, hemos cambiado la tendencia del barrio, llenando de actividades durante todo el año la sede social, trabajando para mejorar nuestro barrio, consiguiendo diferentes obras y mejoras, como las aceras en la calle Laderitas de El Pilar, o el reasfaltado de la TF28. Hasta conseguimos un tercer premio en el concurso de belenes de este año.


- Es una tomadura de pelo que se quejen porque entra polvo por unas ventanas, cuando hay otros locales en el Distrito que necesitan obras importantes por diferentes deficiencias, mucho más importantes, y que tienen muchísima actividad diaria. Es más, si las condiciones del local no les gustan, les animamos a que renuncien a su sesión en Participación Ciudadana, para que otro colectivo pueda darle uso.


- Nuestro barrio, englobado en El Chorrillo, que comprende El Humilladero, El Pilarito, Parte Caminos, etc, no puede tener representantes vecinales desconocidos, que no se ocupan ni preocupan de nuestros problemas, sino de los suyos propios y sus peleas políticas. Todo no vale.


- La AAVV El Humilladero, que va de víctima, y nos dice que nosotros somos asociación afín a CC, se equivoca con esas afirmaciones, ya que recibimos a todos los partidos políticos, como al PP, PSOE y Ciudadanos hace unas semanas, y teniendo un local privado, tenemos total libertad para invitar a quien nos dé la gana.


- Por último, la AAVV Unión de La Gallega, esa asociación fantasma, que solo la conocemos por salir en la prensa de cuando en cuando, pero que tampoco sabemos quién compone su directiva, ni si tienen socios, ni si llevan a cabo actividades, ni cuáles son sus fines ni intereses, se les conoce por tener una página de Facebook y por emitir notas de prensa cada cierto tiempo. Es el resultado de que para crear una entidad en la Comunidad Autónoma de Canarias solo sea requisito tener tres personas que firmen el acta de constitución. Por eso hay tantos colectivos "fantasmas", que con tres firmas montan chiringuitos políticos, dando aspecto de grandes asociaciones que representan a mucha gente, cuando realmente, todo es mentira.



Les recomendamos que se pongan a trabajar, si saben lo que es, para mejorar nuestras calles, nuestros barrios y nuestro Distrito, para seguir avanzando como en el último año, desde el respeto y con una crítica constructiva.

Libre@Diario