siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Diabetes, una minusvalía que no reconoce el Gobierno.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La Asociacion Amigos Echedey empieza el año 2017 lanzando una recogida de firma a través de internet donde piden al Gobierno de España que la Diabetes sea reconocida como una minusvalía para que los enfermos puedan acceder a una pensión.


El presidente de ASAE, Moises Barreto Gonzalez, comenta: " La Diabetes es una enfermedad incurable y las personas que la padecen tienen serios problemas a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Hemos mantenido conversaciones con enfermos de Diabetes y todos coinciden en que han acudido a entrevistas de trabajo y los rechazan al saber de su enfermedad. La Diabetes no es una enfermedad menos importante que cualquier otra considerada como minusvalía, la Diabetes es tan importante o más que muchas otras que están reconocidas como minusvalías".


"Con esta iniciativa pretendemos llegar al mayor número de firmas para entregar al Gobierno de España y solicitar que la DIABETES sea reconocida como tal discapacidad para que los enfermos puedan acceder a una pensión y que puedan vivir dignamente" - asevera Barreto.



INICIATIVA A TRAVÉS DE CHANGE.ORG:

Libre@Diario