El Cabildo ha facilitado la donación de 132.000 euros en las 38 campañas de 'crowdfunding' de Tenerife Solidario

|


LibreDiario@Digital / Tenerife


El Cabildo de Tenerife, a través del Programa Tenerife Solidario, ha facilitado la donación de 132.483,47 euros en las 38 campañas de crowdfunding impulsadas entre 2015 y 2016 por otras tantas entidades sin ánimo de lucro que han logrado así conseguir fondos para fines sociales por sus propios medios. Asimismo, el porcentaje de éxito de las campañas, basado en el cumplimiento del objetivo mínimo a recaudar, supera el 90%.


La consejera de Acción Social, Cristina Valido, trasladó su agradecimiento a las entidades de voluntariado que se han lanzado a poner en marcha su propia campaña de crowdfunding, gracias a la plataforma y a la formación ofrecida desde Tenerife Solidario. "Cada entidad ha hecho un esfuerzo informativo y de llamamiento que es de elogiar y que le otorga mayor independencia económica para lograr sus objetivos", dijo. La consejera subrayó que cada campaña que se pone en marcha da a conocer en Internet cuántas donaciones ha tenido, el dinero recaudado y a dónde se destina, ofreciendo así una mayor transparencia.


El Cabildo ha promovido dos ediciones de campañas de crowdfunding. La primera, puesta en marcha en 2015, contó con la participación de 23 entidades que impulsaron sus respectivas captaciones de fondos, obteniendo 68.625,20 euros; mientras que en 2016 fueron 15 y se logró recaudar 63.858,27 euros. En la segunda edición se celebraron 15 campañas entre mayo y diciembre de 2016; de las cuales 14 de ellas alcanzaron el objetivo mínimo, con un porcentaje de éxito del 93,3%.


Campañas más destacadas


Las campañas que más destacaron en esta segunda edición fueron las impulsadas por Afate (proyecto Mi cerebro actúa) con 13.455 euros recaudados de los 1.900 euros solicitados; ATEM (proyecto Equipatem) con 7.014 euros recaudados de 1.950 euros solicitados; ANTAD (proyecto Renuévate) con 4.109 euros recaudados de los 2.000 euros solicitados y la campaña puesta en marcha por ASINLADI con el proyecto Incluye-me, incluye-te, que ha supuesto la recaudación de 3.772 euros de los 2.000 euros solicitados.


Personas con demencias, con discapacidad auditiva, personas sin hogar o que padecen drogodependencias son algunos de los perfiles beneficiarios de esta segunda edición de las campañas de crowdfunding. Las entidades que finalmente llevaron a cabo una campaña de crowdfunding en esta segunda edición fueron 15: DDM Cultura, Afate, Justicia y Paz, Mensajeros por la paz canaria, Asociación Sofía, Asinladi, ATEM, Asociación Padres Nuevos Caminantes, Funcasor, ADEPAC, ANTAD, Fundación Sonsoles Soriano, Caritas Diocesana, Círculo Waldorf, Proyecto Hombre Tenerife.

Cabe destacar que cada campaña de captación de fondos ha tenido difusión en diversos medios de comunicación lo que ha propiciado el aumento en el número de socios, voluntarios o simpatizantes en la mayoría de las entidades participantes.



VER VÍDEO BALANCE DE CROWFOUNDING

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.