El Cabildo inicia la mejora la carretera que va de La Camella a Arona

|


ObrasmejoraLaCamellaTF51


LibreDiario@Digital / Arona / Tenerife


El Cabildo ya ha iniciado la mejora de la carretera TF-51 que va de La Camella a Arona, en sus primeros cuatro kilómetros.

 

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado de la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, y del consejero Antonio García Marichal, visitó recientemente la zona en la que se están llevando a cabo los trabajos. 


Allí pudieron conversar un rato con representantes del sector del taxi de Arona que también se desplazaron al lugar para conocer detalles de esta importante obra a cargo de la empresa Promotora Punta Larga.


Esta actuación de 678.739 euros forma parte de una potente inversión que el Cabildo ya ha comenzado a realizar en el Sur y que se verá ampliada otras actuaciones más en las próximas semanas. Los trabajos se están realizando en horario diurno ya que las condiciones del tráfico lo permiten y se desarrollarán hasta finales de febrero.


Alonso señaló que las carreteras son prioritarias para el Cabildo y que es consciente de la importancia que para conductores y vecinos supone la mejora de esta y de otras carreteras en Arona. Actualmente, la Corporación insular trabaja en vías como la TF-652, a la altura de Guargacho (Las Chafiras a Las Galletas) y ya ha concluido la mejora de la TF-655 de Guaza a Los Cristianos. 


En los próximos días se iniciarán los trabajos en la TF-66, en la zona de El Fraile.

“Estamos realizando una gran inversión para mejorar las carreteras de la Isla y un importante esfuerzo lo hemos centrado en actuaciones en vías del sur”, aseguró el presidente. 


En este sentido, a lo largo de este año, el Cabildo ha invertido 1.800.000 euros en carreteras en el municipio de Arona, a los que se suman 1.055.000 euros para mejoras en la TF-1 y en la TF-481, de entrada a Las Américas. También este año, se han iniciado los trabajos de encauzamiento en el barranco Las Toscas, en el enlace de Guaza (724.000 euros).


Para 2017, está previsto invertir 3.800.000 euros en más carreteras del municipio, así como otros 3.800.000 euros en el asfaltado de la TF-1 en esta zona del sur. Además, se llevará a cabo la mejora de la TF-66, en el tramo desde la autopista hacia Valle San Lorenzo (2.500.000 euros) 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.