Santa Cruz incorpora un nuevo taxi adaptado a la flota de vehículos de este servicio público

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha incorporado un nuevo taxi adaptado a la flota de vehículos con los que cuenta el municipio para realizar este servicio público. La nueva unidad, que ya está en funcionamiento y se une a las tres existentes, tiene capacidad para siete plazas y funcionará durante las 24 horas, bajo demanda, a través de la empresa Teletaxi Isla de Tenerife.


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, conoció todas las características de este modelo junto al cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el edil responsable de Movilidad, Carlos Correa, que incluso pudo comprobar en primer persona todas las ventajas del automóvil.


Arteaga agradeció la decisión tomada por la profesional que llevará a cabo este servicio, Arlene, “a la hora de incrementar el número de vehículos que pueden desarrollar esta labor con las personas que tienen movilidad reducida”. El concejal explicó también que, “a diferencia de otros, la rampa no reduce el aforo del automóvil”, un Volkswagen Caddy que ha sido especialmente adaptado y que cuenta con licencia municipal para transportar a siete ocupantes.


Incorpora una silla especialmente diseñada para las personas con movilidad reducida y su titular se ha acogido a las subvenciones que brinda el Ayuntamiento para todos los profesionales del sector que quieran adaptar sus vehículos. También el sistema de la plataforma de acceso al taxi es mucho más cómodo y seguro”, apuntó el edil.


Correa, por su parte, también mostró su satisfacción por esta nueva incorporación y deseó “que el ejemplo de Arlene sirva para que otros taxistas se sumen en el futuro a adaptar sus vehículos. Aún estamos lejos del objetivo que queremos, pero esta unidad supone un paso importante”.



El edil insistió en que hay “un mercado latente de usuarios que necesitan taxis adaptados y quizá el sector no ha sabido descubrir ese nicho de negocio que, además, se ve incrementado también por el elevado número de cruceristas que visitan Santa Cruz y que, cada día más, requiere la presencia de este tipo de vehículos para realizar sus desplazamientos por la isla”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.