El Cabildo inicia la reparación del hundimiento de la calzada en un tramo de la carretera hacia Tegueste

|


LibreDiario@Digital / Tenerife


El Cabildo iniciará esta noche [viernes 18] la reparación del hundimiento y agrietamiento en el pavimento de la calzada de la TF-13 en los dos carriles que van en sentido hacia Tegueste, concretamente a la altura del punto kilométrico 1+630. Durante su ejecución se anularán las paradas de guaguas en esta carretera entre los puntos kilométricos 5+943 al 7+650.


En esta actuación que será ejecutada por la empresa encargada de la conservación y mantenimiento del Sector Anaga, el Cabildo invertirá 9.993 euros y la previsión es que los trabajos se desarrollen durante cuatro días. 


Desde el área de Carreteras, se ruega a los conductores que extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización dispuesta a tal efecto.


Debido a la alta intensidad de tráfico que soporta dicho tramo, la obra se llevará a cabo en horario nocturno y en fin de semana ya que es imprescindible el corte temporal de ambos carriles mientras se estén ejecutando los mismos. Para ello se acometerán desvíos y regulaciones de tráfico que molesten lo menos posible a los usuarios de dicha vía insular.


Programación de los trabajos


Viernes, 18. Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, desde las 21:00 horas y sin hora prefijada de terminación. Se procederá al corte total de la carretera en ambos sentidos de circulación y el tráfico se desviará por la TF-141, de las Canteras a Pedro Álvarez. Se permitirá el paso a los vecinos afectados dentro de la zona de corte.


Sábado, 19. Durante el tiempo necesario de curado de la explanada, se mantendrá cerrado al tráfico el carril sentido Punta Hidalgo, por lo que los vehículos se desviarán nuevamente por la TF-141. Quedará abierto al tráfico es sentido ascendente, dirección TF-5.


Domingo, 20. Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, desde las 21:00 horas, y su terminación está prevista antes de las 6:00 horas del día 21. Se procederá al corte total de la carretera en ambos sentidos de circulación, con lo que el tráfico se desviará por la TF-141, de las Cantera a Pedro Álvarez, Se permitirá el paso a los vecinos afectados dentro de la zona de corte.


DESCARGA PLANO DE SEÑALIZACIÓN

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.