El Ayuntamiento, Aguas de Telde y Adesco firman un convenio para garantizar el riego en El Viso

|


LibreDiario@Digital / Telde / Gran Canaria



El Ayuntamiento, la empresa mixta Aguas de Telde y la asociación Adesco firmaron este lunes un convenio de colaboración para garantizar el riego de la finca de El Viso donde se está desarrollando desde el mes de junio un proyecto de emprendimiento social.


El concejal de Aguas, Agustín Arencibia, afirmó que con este acuerdo -que tiene una vigencia de un año prorrogable- se contribuye al desarrollo y consolidación de un proyecto ilusionante que está permitiendo a una quincena de personas en riesgo de exclusión obtener formación teórica y práctica sobre agricultura ecológica y emprendimiento, con el objetivo de que en el futuro pueda iniciar su andadura a través del autoempleo en el sector primario.


El convenio suscrito contempla el suministro de 6.300 metros cúbicos de agua potable, el mantenimiento de la infraestructura de riego y acciones formativas en materia de calidad de agua y consumo sostenible, entre otras colaboraciones.


El gerente de Aguas de Telde, Gustavo Gómez, reiteró el compromiso de con iniciativas como estas que le permiten cumplir con la meta de la compañía de promover la sostenibilidad medioambiental, social y económica.


Por su parte, Xavier Aparici, representante de Adesco, agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Telde y la empresa mixta para impulsar el proyecto social que se desarrolla en El Viso hasta que alcance su desarrollo pleno y sea autosostenible. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.