Servicios Municipales recupera el proyecto de "árbol wifi" abandonado

|


LibreDiario@Digital / La Laguna 



El parque de Las Furnias, en Punta del Hidalgo, se ha convertido en la primera localización pública del municipio con servicio wifi. El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Servicios Municipales, ha dotado a este espacio de conexión gratuita a Internet mediante la colocación de un router que tiene la particularidad añadida de que se alimenta por energía solar, igual que el alumbrado y el sistema de riego del parque.


La primera teniente de alcalde de La Laguna y concejala del área, Mónica Martin, ha señalado que este es solo “el primer paso de un ambicioso proyecto que pretende expandirse a otros lugares del municipio”. El propósito final, ha dicho, “es desplegar una red libre de acceso a Internet al servicio de todos los ciudadanos”.


En Las Furnias, para acceder a la nueva conexión gratuita a la red es necesario, además de contar con un dispositivo que tenga conexión wifi (un ordenador portátil o un teléfono móvil), registrarse con nombre de usuario y contraseña en la página municipal habilitada para el servicio. Eso sí, esta conexión libre está acotada a la propia plaza.


En ningún caso está concebido como una alternativa a los servicios de comunicaciones y navegación ofrecidos por los operadores comerciales”, ha subrayado Mónica Martín. Es decir, que no está enfocado al uso residencial del entorno: “La finalidad del servicio consiste en ofrecer navegación básica a través de Internet”. “Se pretende que la utilización del ancho de banda disponible se realice de forma paulatina y escalonada, controlando y repartiendo equitativamente en todo momento los recursos disponibles”, ha añadido.


Se da la circunstancia de que en este mismo espacio de Punta del Hidalgo también se ubica el primer árbol fotovoltaico del municipio. Con simbología canaria, concretamente la representación de un drago, esta estructura tiene como finalidad generar la energía necesaria para suministrar electricidad al alumbrado como al sistema de riego del parque. Ahora también dará cobertura de funcionamiento al nuevo router wifi, pues este está conectado al propio alumbrado.


Existen otros proyectos dotacionales para el parque de Las Furnias, pendientes de disponibilidad presupuestaria, como son la colocación de un rocódromo y de máquinas de ejercicio que generarían electricidad almacenable en los sistemas de acumulación de dicha instalación.


1 Comentarios

1

Mientras Burgos, declina conectar el wifi como prioridad, aquí lo quieren rescatar dejen a las personas pasear tranquilas sin radiaciones, estudios en

escrito por Joan Carles López 13/nov/16    21:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.