Santa Cruz colabora con La Laguna en un curso de conducción de motos para policías

|


LibreDiario@Digital / Tenerife


Las Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna vienen colaborando, durante toda esta semana, en un curso de tecnificación en la conducción de motocicletas. Una quincena de agentes del cuerpo lagunero asisten a la sede de la Unipol, en cuya explanada se desarrolla esta actividad formativa, que consta de 25 horas de formación, eminentemente práctica, ofrecida por tres agentes especializados en la materia.


La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González junto al edil de Seguridad Ciudadana del consistorio lagunero Jonathan Domínguez visitaron a los alumnos de este curso. Para González, “la colaboración con la Policía de La Laguna en ésta y otras materias es fundamental, pues ambos municipios compartimos labores en zonas limítrofes y, ante circunstancias excepcionales, debemos trabajar codo con codo, por eso este tipo de iniciativas formativas también nos aportan mucho en el plano humano y profesional”.


En el mismo sentido, Jonathan Domínguez agradeció la colaboración de la Policía Local capitalina: “La cooperación en las vías públicas que mantienen ambos cuerpos policiales redunda en un mejor servicio a nuestros ciudadanos; compartir conocimientos y recursos, como ocurre en este curso, también suma en el objetivo de coordinarnos y estar mejor preparados ante cualquier contingencia”.


Este curso de conducción pretende mejorar la respuesta de los policías al circular en motocicleta por entornos urbanos. Dentro de las materias impartidas destaca lo relativo a la prevención de accidentes, manipulación de las motocicletas y conceptos básicos de mecánica. Además se practican ejercicios de formaciones, realización de escoltas, maniobras y trazados de conducción en vías rápidas junto al control de estos vehículos de dos ruedas a baja velocidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.