siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Consistorio reitera su apoyo a Aspronte y agradece sus 50 años de servicio

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, mantuvo hoy una reunión con representantes de la Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife (Aspronte), que este año celebra su cincuentenario fundacional, encabezados por su presidente, Juan Antonio Arroyo. Al encuentro asistió, asimismo, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, y sirvió para presentar el proyecto de remodelación de sus instalaciones en la capital.


Se trata de una acción que se desarrollará en tres fases, y permitirá actualizar tanto las dependencias del colegio de educación especial, como el centro ocupacional, con capacidad para 60 personas, situados en el número 8 de la santacrucera avenida de La Salle. La remodelación incluye una residencia atendida, que contaría con 14 plazas para dependientes por razón de discapacidad psíquica.


Bermúdez, que aprovechó para trasladar a Arroyo “el agradecimiento de la corporación y de todo el pueblo de Santa Cruz a la impagable labor que llevan realizando desde hace medio siglo, y el orgullo que supone que se preste en pleno núcleo de nuestra ciudad”, expresó su “total compromiso” con este proyecto de futuro.


Es un reto muy ambicioso que vamos a atender como se merece, y prestaremos todo nuestro apoyo tanto en los trámites donde sea necesaria la participación del ayuntamiento, como en la dotación futura del centro”, agregó el alcalde.



Por su parte, García también felicitó a Aspronte “por estos 50 años de servicio profesional y entregado, una experiencia altamente satisfactoria que redunda en beneficio de las personas que reciben atención, pero que es esencial para decenas de familias que, de otra manera, lo tendrían mucho más difícil”.  

Libre@Diario