El Gobierno local recorre el barrio de El Goro junto a representantes vecinales para conocer sus principales inquietudes y necesidades

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


El Gobierno local visitó este lunes El Goro dentro de la ronda de visitas que está realizando a los distintos barrios del municipio para conocer de mano de los propios vecinos y vecinas las principales necesidades, y estudiar las posibles acciones a realizar.



La alcaldesa, Carmen Hernández, y los concejales Juan Martel, Gloria Cabrera, Eloy Santana y Diego Ojeda recorrieron gran parte de este núcleo poblacional acompañados de una decena de residentes que trasladaron sus principales inquietudes al grupo de gobierno, entre las que destaca el estado del muro perimetral del campo de fútbol y sus accesos, los desperfectos del asfaltado, en especial en la carretera general, la proliferación de vertidos incontrolados de escombros y basura en los solares, que ocasionan problemas sanitarios y plagas de roedores e insectos, y los daños ocasionados por los excrementos de las tórtolas en la plaza y alrededores.



Asimismo, Hernández y los ediles visitaron el centro de Educación Infantil y Primaria junto a su directora y parte del consejo escolar, donde se comprometieron a solventar algunos desperfectos que podrían suponer riesgo para los niños y niñas que allí estudian, y a buscar fórmulas que permitan recuperar la cancha deportiva de este colegio para el uso de la ciudadanía en horario extraescolar, además de otras actuaciones.



Otras de las inquietudes trasladadas fueron las relacionadas con la mejora de la conexión del barrio con la capital grancanaria y las paradas del transporte urbano o los problemas de conexión a la Red que limitan el acceso a la información. En ese sentido, la regidora teldense aseguró que apoyará las peticiones vecinales ante el Cabildo y la empresa de telefonía para solventar estas situaciones.



Finalmente, Carmen Hernández aseveró que el Ayuntamiento de Telde intentará resolver en primer lugar aquellos problemas que supongan un riesgo para la integridad de los vecinos y vecinas, como es el caso del muro del campo de fútbol, para lo que se intentará buscar fondos externos, y planteó la posibilidad de poner en marcha acciones conjuntas que promuevan el civismo para poner fin a la aparición de vertidos de escombros y basuras en lugares no habilitados para ello. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.