El antiguo CEIP Ofra albergará al alumnado del Padre Anchieta de forma temporal

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife autoriza al Gobierno de Canarias la utilización del inmueble del antiguo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ofra, con el fin de reubicar temporalmente al alumnado del Instituto de Educación Secundaria Padre Anchieta de La Laguna.


Así se ha acordado en un decreto de la Concejalía de Hacienda y Recursos humanos, firmado hoy, por el cual se cede el uso del inmueble por cuatro años, que podrán ser prorrogados por plazo no superior a cuatro años más, y ser dedicado específicamente a este fin educativo.


Según indicó el octavo teniente de alcalde y concejal de área, Juan José Martínez, “el pasado mes de octubre, el Ejecutivo autonómico ordenó el cierre de las instalaciones del Padre Anchieta, en las que se había advertido una serie de deficiencias estructurales, y es necesario reubicar a su alumnado”.


En la actualidad el CEIP Ofra no está activo, pero el inmueble situado en la calle Santa María de la Soledad de nuestra capital está todavía afectado al servicio público educativo, por lo que formalizamos esta cesión en un acto de responsabilidad, toda vez que no va a suponer coste alguno para la capital, y dada la imperiosa necesidad de ubicar a nuestros jóvenes y que puedan continuar recibiendo sus clases, ahora en el municipio de Santa Cruz”, destacó Juan José Martínez.


A tenor de la resolución firmada, corren por cuenta del Gobierno de Canarias la conservación interior y exterior del local, su mantenimiento, limpieza y jardinería, así como los servicios corrientes de agua, luz, teléfono, ADSL, etc. Al término de la cesión, las instalaciones revertirán en el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.