Sinesia Medina: “La Ley del Suelo no modifica la actual regulación de los Espacios Naturales Protegidos”

|

LD@D / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


La directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina, aclara que la Ley del Suelo no modifica la actual regulación normativa de los Espacios Naturales Protegidos.


La norma no modifica la delimitación ni los niveles de protección ni la gestión de los Espacios Naturales Protegidos. No introduce modificación alguna respecto al estatus y nivel de protección de los mismos. Lo que sí hace la ley es incorporar el concepto novedoso de compensar por conservar a los propietarios de los suelos con valor ambiental”, aclara la directora general.


El proyecto de Ley del Suelo -que actualmente se encuentra en fase de tramitación parlamentaria-, recoge expresamente en su articulado que la gestión de los Espacios Naturales Protegidos debe atender a los objetivos de conservación, desarrollo socioeconómico y uso sostenible. “La conservación es el objetivo fundamental y prevalecerá en aquellos casos en los que entre en conflicto con otros”, puntualiza Sinesia Medina.


Es la primera vez, por otro lado, que se imposibilita que haya más suelo urbanizable, “porque no hace falta, ya que contamos con 54 millones de metros cuadrados” y se favorece que exista más suelo rústico.


Quienes atacan la norma porque creen que pone en riesgo los recursos naturales de las Islas demuestran que no se la han leído”, añade Sinesia Medina. “Esta ley asume la conservación y la puesta en valor de los recursos naturales de las Islas. Y, al mismo tiempo, trata de facilitar las vías para que se puedan realizar actividades en aquella parte del suelo que es apta para ser ocupada y utilizada”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.