Telde creará una mesa de trabajo para analizar la situación de la accesibilidad

|


3904836688 54071b4265 5@DIGITAL / TELDE 


El Ayuntamiento de Telde impulsará la creación de una mesa de trabajo para analizar la situación de la accesibilidad del municipio y redactar un manual de aplicación de la Ley canaria de accesibilidad y supresión de barrerasfísicas y de la comunicación, en la que estarán implicadas varios departamentos del Consistorio, administraciones públicas, formaciones políticas y colectivos implicados en esta materia.



La alcaldesa, Carmen Hernández, invitó este lunes a formar parte de este foro de trabajo a la asamblea local de Ciudadanos durante una reunión en la que su presidente, Manuel Florido, expuso varias propuestas de este partido para mejorar la accesibilidad en el municipio. En este encuentro, en el que participaron además el responsable de Política Municipal de la formación, Iván Sánchez, y Alejandro Gutiérrez y Eugenio Fernández


Ciudadanos expuso la necesidad de adoptar un manual para evitar las situaciones de incumplimiento y los diferentes criterios de diseño del espacio urbano que se adoptan dependiendo de la administración que promueva las actuaciones en el entorno urbano.



En ese sentido, Hernández planteó la posibilidad de utilizar la ejecución de alguno de los proyectos financiados por el ITE para aplicar en alguna zona del municipio una experiencia piloto que pueda ser extrapolable, posteriormente, al resto de la localidad.




La regidora teldense explicó que en la mesa de trabajo participarán concejalías como Servicios Sociales, Urbanismo, Planeamiento, Participación Ciudadana, Vías y Obras y Tráfico, entre otras, y se invitará a instituciones como el Cabildo y el Gobierno de Canarias, así como a colectivos y entidades como Cocemfe y la ONCE, entre otros. 


De esta manera, aseveró, se contribuirá a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos eliminando las barreras arquitectónicas y construyendo una ciudad más accesible para todas las personas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.