El tejido asociativo reivindica su papel como factor clave de la vida municipal

|


3904836688 54071b4265 4@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


La comisión organizadora del II Encuentro Ciudadano Conred, que se celebrará mañana en el Parque García Sanabria entre las 10:00 y las 22:00 horas, ultima los preparativos de la que se convertirá en una demostración pública y masiva de la labor que desarrollan las entidades cívicas del municipio.


En un ambiente lúdico y festivo, las asociaciones de voluntariado de la ciudad ofrecerán al público visitante doce horas de actividades diferentes, entre las que se encuentran actuaciones musicales, talleres, charlas, debates o exposiciones.

El programa del encuentro, que ha sido organizado y coordinado por las asociaciones en el marco del proyecto Conred de participación ciudadana, se ha diseñado para combinar la información sobre el papel que desempeñan las entidades participantes con actividades de ocio pensadas para públicos de todas las edades.


La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Marisa Zamora, animó hoy a todos los chicharreros y chicharreras a compartir una jornada de convivencia y diversión con las entidades ciudadanas del municipio. “Este encuentro es muy importante para todos, no solo para el tejido asociativo, sino también para los vecinos y la vecinas, que podrán familiarizarse con las distintas fórmulas de voluntariado que ofrecen las entidades y participar, si lo desean, de la vida municipal a través de las mismas”.


La comisión organizadora distribuirá el parque en ocho espacios diferenciados que, junto al escenario principal, acogerán las 71 actividades previstas y las 29 actuaciones musicales programadas.


Además de la programación lúdica, las entidades han organizado debates y charlas sobre asuntos que ellas mismas han consensuado durante el período de preparación del encuentro, como el cuidado de las personas con Alzheimer; la búsqueda de espacios de participación para mujeres; la economía de las persona; la detección precoz del cáncer o la utilización de pulseras para salvar la vida de niños y mayores, entre otros muchos.


Más de 500 personas están involucradas directamente en el encuentro, bien aportando actividades, bien contribuyendo con las actuaciones o con cualquier otra colaboración.


Las áreas municipales que han colaborado son la de Participación Ciudadana, como impulsor y titular del proyecto Conred, en general, y del encuentro, en particular; el Distrito Centro, el IMAS y el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.


El servicio municipal de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos es el que lleva el peso de la parte pública, puesto que coorganiza las actividades, apoya las tareas de dinamización y aporta la mayoría de los recursos necesarios.


El II Encuentro Ciudadano Conred nace de las jornadas de la Red de Entidades Ciudadanas celebradas en octubre del año pasado, en las que las asociaciones participantes acordaron su organización para estas fechas.

Se trata del segundo encuentro ciudadano que se celebra en la capital tinerfeña bajo la denominación Conred, tras el celebrado en noviembre de 2012, si bien éste es el más importante en cuanto al número de entidades que participan directamente aportando contenidos al mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.