La concejala del Distrito Suroeste no está ni se la espera

|

Las AA.VV. Unión de la Gallega, el Humilladero-Chorrillo, y del Sobradillo denuncian que se les tacha de radicales por denunciar los problemas reales de la población del distrito


EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Afirman que, “que vemos con mucho pesar y que tanto hemos denunciado, el como la corporación del Ayuntamiento de Santa Cruz y muy especialmente en el Distrito y zonas que representamos, tanto los políticos responsables como la concejala de Zona (Gladis de León), se centran más en hacer políticas de escape y de supervivencia propia que de resolver y atender los graves problemas que sufre la población y muchos vecinos en cuanto a necesidades básicas y de precariedad que soportan a diario"


Prueba de ello es la gran cantidad de personas que siguen buscando sus alimentos y otros objetos de valor en los contendores de basura de la zona, o las muchas personas con edad y discapacidad que no reciben ayuda alguna o es escasa en cuanto a la situación que sufren y que muchos sobreviven con miserables pensiones no contributivas y otros ni eso, o sin techo y ocupando edificaciones abandonadas.


También están las zonas y comunidades marginales donde muchas personas no pueden afrontar ni la tasa de comunidad y éstas se rompen o no existen y nadie se quiere hacer cargo por lo que quedan en un limbo desatendido. Y así un largo número de incidencias y donde hasta un indigente y con trastorno mental viene ocupando los exteriores de la AAVV del Humilladero y a pesar de haberlo puesto en conocimiento de la Oficina del Distrito y del IMAS, ahí sigue en condiciones lamentables.


Poco más podemos hacer salvo poner el grito en el cielo ante una creciente situación de necesidad y donde al parecer nada o poco importa a éstos responsables que por un lado nos dicen que tienen puntualmente a todas las personas con necesidad cifradas y atendidas, cuando la realidad es bien distinta y además a las que ayudan lo hacen más tarde que pronto y con retrasos o largos períodos entre ayuda y auxilio lo que viene a ser lo mismo que nada.


En cuanto a la concejala de Zona, los hechos hablan por si solos, y mientras únicamente atiende sus asuntos en Fiestas, o se reúne con sus afines de la zona para alguna foto o publicidad facilona con algún arreglito o favor puntual, la realidad es que lleva más de 8 meses desaparecida del Distrito para el resto, y en dos años solo ha realizado un Tagoror que no ha servido de nada como de costumbre. Toda una prenda que se dedica a calificar de ‘radicales’ a aquellos que no bailan a su son político mientras la edil actúa de manera tan sectaria y deficiente en la zona. Y por el momento la tendencia es a seguir soportando lo mismo pues no muestra acción de solvencia alguna”. -denuncian

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.