Agentes despedidos ‘injustamente’ por la Autoridad Portuaria se pondrán en huelga de hambre para recuperar sus trabajos

|



EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


Es una lástima que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) un partido con una gran tradición en defensa de los derechos de los trabajadores tenga entre sus filas a dos miembros, el presidente Luis Ibarra y el jefe de Explotación José Fernández que junto a otros responsables de departamento en la Autoridad Portuaria de Las Palmas estén represaliando a trabajadores de la policía portuaria por demandar sus derechos y por reivindicar que se cumpla la ley.


No satisfechos con eso acaban de cumplir lo que ya habían amenazado y han despedido, de momento, a seis agentes de la Policía Portuaria a pesar de tener sentencias en primera instancia y en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias que reconocen su condición laboral de indefinidos y haber superado cuatro procesos selectivos (dos concursos de méritos y dos concursos-oposición).


Incluso sentencia del Tribunal Europeo concluye que es fraudulento y contrario a la Ley Europea y Española concatenar contratos temporales y de duración determinada para cubrir necesidades de servicio que son permanentes y estables.


Dichos miembros de el PSOE en la Autoridad Portuaria de Las Palmas están demostrando no tener ninguna sensibilidad socialista ni obrera predican una cosa y ejecutan otra. No cumplen la ley, maltratan a los trabajadores e intentan implantar una precariedad laboral permanente al personal temporal de forma ilegal.


Reivindicamos que se reincorporen de inmediato y de forma indefinida los seis agentes despedidos fraudulenta e injustamente en clara represalia de los responsables de la Autoridad Portuaria contra ellos. Y se regularice la situación laboral de los quince trabajadores ilegalmente en precario, con contratación ajustada a la ley adecuándose a la realidad del Puerto de Las Palmas de cubrir las necesidades continuas y estables del servicio (necesidades permanentes = contratación indefinida).


Debido a la precariedad del servicio de Policía Portuaria y a la falta de seguridad en el Puerto de La Luz y de Las Palmas y en especial en la zona de cruceros por falta de personal fijo que cubra las necesidades permanentes y estables que demanda el servicio; seguiremos realizando distintas acciones protestas.


También indicamos que si finalmente estos miembros, indignos de pertenecer al PSOE, en la Autoridad Portuaria de Las Palmas siguen con su empecinamiento de continuar con amenazas y represalias a los trabajadores por demandar sus derechos y no cumpliendo la ley al no reconocer su carácter laboral indefinido como así lo dicta la Justicia, algunos trabajadores despedidos se verán obligados a iniciar en la primera quincena de octubre de 2016 una huelga de hambre hasta que se atiendan y cumplan sus justas y legales reivindicaciones: “ exigencia de cumplimiento de la ley, acatamiento de las sentencias, acabar con la precariedad permanente del personal temporal y finalización de las hostilidades y represalias”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.