El Consistorio aprueba la contratación de las obras del alumbrado de Vuelta de los Pájaros

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el expediente de contratación del alumbrado público de la Vuelta de los Pájaros, una actuación que se ejecutará en un plazo de cinco meses, encaminada a mejorar la seguridad en la zona.


Con un presupuesto base de 238.666,47 euros, la obra permitirá la ubicación de 60 farolas equipadas con luminarias led de gran potencia y muy bajo consumo. De ellas, 57 irán ubicadas en columnas de seis metros de alto, y otras tres en columnas de ocho metros.


El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, mostró su satisfacción, debido a que “conseguiremos un barrio mucho más seguro y transitable, además de una remodelación integral de la instalación, cuyo cuadro, líneas y luminarias habían quedado obsoletas después de cuarenta años de servicio".


Con esta actuación estamos dando respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, que habían considerado fundamental esta inversión para reforzar la seguridad en las calles”, destacó Díaz Estébanez, quien remarcó que “el proyecto técnico prevé la ubicación de luminarias de bajo consumo y la modernización integral de la instalación, que cumplirá así con el reglamento existente”.


Se disminuye la potencia instalada en un 45% al pasar de 7.800 vatios a 4.300, con lo que se gana en eficiencia y la ciudad ahorrará en consumo eléctrico. Además, se elimina el sistema actual de cables de nudos aéreos que van sobre la cubierta de las viviendas, dando paso a una instalación subterránea bajo la calzada, lo cual también reduce el impacto visual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.