siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Vecinos del barrio de San Matías nos trasladan nuevamente su preocupación por la inseguridad

|


LibreDiario@Digital / La Laguna / tenerife 


Vecinos y vecinas del Barrio de San Matías, el el municipio de La Laguna, nos trasladan esta nueva queja sobre su situación con respecto a la inseguridad ciudadana en la zona.


Nos escriben en estos términos: 



"Hace aproximadamente un mes, se publicó en un periódico digital conocido por (www.librediariodigital.net) una denuncia publica de la situación real que estamos viviendo los vecinos que residimos en el entrañable barrio de SAN MATIAS.


Según los vecinos, desde mediados de Julio se están llevando a cabo en el barrio diversas actividades delictivas tanto a plena luz del día, como de noche .


La situación para muchos de los vecinos se está convirtiendo en preocupante, incluso alarmante para muchos, sobre todo para la población mayor que en el barrio reside.


En este mes y medio sen han producido situaciones de estrés entre la población ya que el tema se les esta yendo de las manos al concejal de seguridad JONATHAN DOMINGUEZ ROGER, quien se vio aludido y respondió por medio de la red social FACEBOOK en la pagina de EN AGUERE que "tanto la POLICIA LOCAL COMO EL CNP no tenían constancia de que en SAN MATIAS hubieran casos de actos delictivos".


A la vez el su EXMO. ALCALDE DE LA ILUSTRE CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, DE SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA, A LA CUAL PARECE QUE NOSOTROS NO PERTENECEMOS, el Señor Don JOSE ALBERTO DIAZ, manifiesta en una reunión en el centro ciudadano de SAN JERÓNIMO (TACO) QUE TAMPOCO TIENE CONSTANCIA DE QUE ESTÉN OCURRIENDO ESTOS HECHOS EN LA ZONA, CON LA FRECUENCIA QUE NOSOTROS, LOS VECINOS DEL BARRIO, DECIMOS.


En definitiva que está llamando al barrio periférico de SAN MATIAS Y A SU POBLACION " MENTIROSOS" con mayúsculas y sin ponerse colorado.


A ver señores si se enteran, llevamos un mes y medio sufriendo una oleada de robos en negocios, atracos a plena luz del día, peleas callejeras, carreras ilegales de vehículos a altas horas de la madrugada, venta de drogas y consumo de las mismas en zonas publicas y un largo etc..


Anoche mismo se llevó a cabo el último robo en un almacén de industrias de plastificados.  Acudieron tres patrullas del CNP, pero resulto en vano. Llegaron tarde y los presuntos delincuentes que perturban nuestra tranquilidad se dieron a la fuga siendo imposible identificarlos.


Esto lleva a susto o disgusto de los que en la zona residimos al despertarnos con un gran estruendo y gritos de los agentes en un acto de servicio por cumplir con su magnifica labor.. aunque resultara en vano para ellos. Hasta a mi me produce sensación de ansiedad y agobio, mezclada con impotencia y frustración.


¿Y todavía siguen negando que son hechos habituales?


Señores, no se puede negar lo evidente y mucho menos intentar ponernos una venda en los ojos a los propios vecinos y vecinas. Porque ya, por fortuna, las generaciones están cambiando y las personas mayores quedan pocas …ahora está entrando la generación de la revolución, la generación del BASTA YA, la generación que tiene los ojos bien abiertos y por fortuna VE Y OYE.


La pregunta del millón, ¿hasta cuando seguiremos así? 

¿Y QUIEN MIENTE Y QUIEN NO?"



Vecin@s del barrio de San Matías

Libre@Diario