siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Playas, Medioambiente y Greenpeace limpian este sábado la cala de La Restinga

|


La iniciativa, dentro de la campaña ‘Mejor sin plásticos’, será llevada a cabo por los voluntarios de la ONG con el material dotado por el Ayuntamiento



LibreDiario@Digital / Telde.- 


Las Concejalías de Playas y Medioambiente del Ayuntamiento de Telde –dirigidas respectivamente por Eloy Santana y Agustín Arencibia- participarán este sábado 3 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en la limpieza de la playa de La Restinga, también conocida como Bocabarranco, en una acción organizada por los voluntarios de Greenpeace Gran Canaria.


El Ayuntamiento de Telde ha querido colaborar con la dotación a la conocida ONG del material logístico necesario para la ejecución de la iniciativa, encuadrada dentro de una política de divulgación y concienciación a la ciudadanía, de la importancia de reciclar y conservar el entorno.


Esta limpieza coincide con la campaña que vienen realizando Greenpeace en toda España, “Mejor sin plásticos”, para pedir al Gobierno español una batería de medidas que elimine estos residuos de los mares. Esta campaña coincide con el último fin de semana del verano, momento en el que más residuos se generan en las playas.


Según estimaciones de Greenpeace, los océanos podrían albergar entre 5 y 50 billones de microplásticos. La organización ecologista ha analizado el impacto que los microplásticos -piezas de hasta 5 milímetros de longitud- tienen sobre los ecosistemas marinos y asegura que se ha documentado los efectos que las piezas de plástico tienen sobre peces y crustáceos y cómo su ingesta implica alteraciones en la reproducción de las especies y en su comportamiento. Los microplásticos se generan de la degradación de plásticos mayores o incluso de los ya existentes en cosméticos o dentífricos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario