El célebre actor Gene Wilder muere a los 83 años

|


LibreDiario@Digital / Sociedad 


Famoso por su papel protagonista en Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate o El Jovencito Frankenstein entre otros, Gene Wilder ha muerto a los 83 años en la ciudad norteamericana de Stamford, lugar dónde había establecido su residencia. Su sobrino Jordan Walker ha confirmado que el fallecimiento se debe a unas complicaciones del Alzheimer que sufría. El actor fue nominado a los Oscar en dos ocasiones, la primera por Los Productores y la segunda por El Jovencito Frankenstein. «Mi tranquilidad solía ser una máscara para mi histeria» contó a la revista Times en 1970.


Su debut profesional se produjo en la obra teatral Raices, y desde entonces no paró de trabajar tanto en el escenario como en la gran pantalla. Sus memorias Kiss Me Like a Stranger: My Search for Love and Art se publicaron en 2005. Lo que no todo el mundo sabe es que publicó diversas obras literarias, ya entrando en su vejez. Karen Boyer, su cuarta esposa y su sobrino son sus familiares vivos más allegados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.