El Cabildo promueve el voluntariado entre más de 2.400 estudiantes de Secundaria de la Isla

|



LibreDiario@Digital / Tenerife – 26/08/2016. 


El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, ha promovido el voluntariado social entre 2.450 estudiantes de Secundaria en el primer semestre del año, gracias a las cuatro jornadas celebradas en tres institutos de Santa Cruz de Tenerife y un cuarto centro de Guía de Isora. El objetivo de estos eventos es concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa en los valores de paz, solidaridad, diversidad, tolerancia e igualdad. Estas jornadas sirven también para dar a conocer la labor de las entidades de voluntariado insulares.


La consejera de Acción Social, Cristina Valido, señala que esta iniciativa permite a las ONG captar voluntarios entre los jóvenes, a quienes además se le ofrecen oportunidades para colaborar en diversas causas sociales. "Se les muestra un abanico de entidades y los estudiantes conocen de primera mano su actividad y en qué pueden ayudar, optando por aquellas propuestas que más se adapten a sus intereses y a sus circunstancias". Valido destacó que la feria en sí despierta en los estudiantes una mayor responsabilidad con la mejora de su entorno.


En concreto, Tenerife Solidario celebró el pasado mes de febrero la VI Jornada de Voluntariado y Solidaridad en el CIFP Los Gladiolos (Santa Cruz), cuyas actividades beneficiaron a unos mil alumnos. El IES El Sobradillo, de la capital, también acogió la sexta edición de la Jornada de Voluntariado y Solidaridad, celebrada en abril, con 600 alumnos participantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. También en Santa Cruz, el IES Anaga fue sede en junio de la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad con unos 350 alumnos de Secundaria y Bachillerato. Por último, el IES Alcalá (en Guía de Isora) celebró la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad con unos 500 estudiantes.


Tenerife Solidario apoya al tejido asociativo del voluntariado en la Isla, además de promocionarlo. El programa gestiona el Centro de Entidades del Voluntariado para aportar un espacio físico adecuado a las entidades de voluntariado de forma que, con las infraestructuras y el equipamiento necesario, facilite la realización de actividades que impulse su crecimiento y desarrollo.


Los objetivos principales del Programa Tenerife Solidario son promover el movimiento de voluntariado en el ámbito insular; potenciar el tejido asociativo de acción voluntaria y concienciar y sensibilizar sobre la importancia de esta labor altruista. 


De esta forma, el Cabildo presta servicios de información y asesoramiento, promoción y formación del voluntariado, así como dotación de infraestructuras y equipamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.