Sky irá a la guerra con Netflix en España

|



ED@/TECNOLOGÍA 


Sky, la multinacional de medios del multimillonario Rupert Murdoch prepara su desembarco en España con una agresiva campaña publicitaria para dar a conocer sus nuevos servicios de televisión de pago y en línea que competirán con Netflix.


La compañía aterrizará en breve en España con el mismo nombre comercial de su canal de pago en Inglaterra, Now TV. 


Sky ya tiene atado su plan comercial con el que pretende que toda España se entere de sus nuevos servicios de televisión. Se trata de una campaña en la que la compañía invertirá "decenas de millones de euros", según han explicado a este diario fuentes cercanas a la compañía.


Sky comenzará a vender en los próximos meses las cajas conocidas como Sky Box (similares al Apple TV o al Chromecast de Google) a un precio sumamente competitivo en las principales cadenas de electrodomésticos del país.


La caja no será requisito indispensable para visualizar los contenidos porque las televisiones inteligentes y los dispositivos electrónicos con la oportuna aplicación como teléfonos, tablets o PC permitirán el acceso a los programas y las series.


La compañía no ha contestado a las preguntas sobre los planes inmediatos para su apertura en España.


Copiando a Netflix



El modelo de negocio ha sido copiado del de Netflix. Se venderán unas tarjetas prepago pero también se ofrecerán suscripciones mensuales que se cobrarán en pagos periódicos a las tarjetas de crédito de los suscriptores.


La compañía intentará robar clientes también al otro firme competidor en los contenidos de pago en España: Movistar TV que, casualmente, tiene los derechos de algunas de las series de Sky.


Con el desembarco, Sky se adelantaría a otro gigante con planes inminentes de aterrizar en España: HBO. Pero Sky afrontará una competencia dura y también un importante inconveniente. Mientras HBO es dueña y señora de los derechos de la seria de moda, Juego de Tronos y Netflix gana adeptos gracias a House of Cards, entre otras, el contenido de Sky parece mucho más débil con series de menor repercusión como Gomorra, Nashville o Fortitude Man.


Cadena en crecimiento


La cadena británica, con 21 millones de suscriptores, salió el año pasado de su mercado nativo, Reino Unido e Irlanda, y actualmente también opera en Alemania, Austria e Italia. En Alemania, la empresa cuenta con los derechos de liga mientras que en Italia se ha impuesto con los derechos del programa Masterchef.


Sky obtuvo en su último ejercicio anual, finalizado en junio de este año, unos ingresos de 14.000 millones de euros. La compañía también prepara alianzas con otras operadoras de telecomunicaciones y de contenidos para lanzar ofertas y productos complementarios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.