Google, condenada a pagar 6 millones de euros en Rusia por abuso de posición dominante

|



EUROPA PRESS @ 


Google deberá pagar una multa de 438,06 millones de rublos (6 millones de euros) tras ser rechazado su recurso por la Corte de Apelación nº 9 de Moscú, que considera «legítima y razonable» la decisión adoptada por el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS) el pasado 11 de agosto en respuesta a la queja presentada por el buscador Yandex sobre el abuso de posición en el mercado de la multinacional.


La investigación de las autoridades rusas, iniciada a raíz de la queja presentada por Yandex, determinó que Google «abusó de su posición de dominio obligando a los fabricante de dispositivos móviles a preinstalar 'Google Play' y otras aplicaciones», además de prohibir la preinstalación de «apps» de otros desarrolladores.


«Confiamos en que la ejecución de la resolución creará condiciones para una competencia eficiente en el mercado de aplicaciones para móviles», destacó la directora del Departamento para la Regulación de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información del FAS, Elena Zaeva.


No es la primera vez que el gigante de internet es acusado de posición dominante. El pasado mes de abril, la Comisión Europea acusó oficialmente a Google de abuso de posición dominante al considerar que impone «restricciones» a los fabricantes de dispositivos basados en Android y a los operadores de redes móviles.


Además, los de Mountain View tienen aún otro frente con Europa: Bruselas amplió el pasado mes de julio el pliego de cargos para volver a la carga y acusar a Google de posición dominante en la publicidad digital. Considera que favorece, de forma sistemática, sus propios servicios de comparación de compras (Google Shopping) en los resultados generales de su buscador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.