siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Este ha sido el peor momento vivido en Facebook

|



LibreDiario@Digital / Redes Sociales 


En el 2006 la empresa Facebook vivió uno de sus momentos más difíciles. Lo que parecía ser una gran oportunidad se convirtió en todo un problema.


Mark Zuckerberg, cofundador de la red social, contó que en aquel año Yahoo ofreció comprar la empresa “por muchísimo dinero”. La oferta era de mil millones de dólares.


En una entrevista con Sam Altman, presidente de Y Combinator, relató que él y Dustin Moskovitz, el otro fundador,decidieron decir que no.


“La parte que dolió no fue rechazar la oferta (…) Fue que después de eso, muchos de los empleados renunciaron porque no creían en lo que estábamos haciendo”, comentó Zuckerberg.


Las renuncias se dieron en todos los departamentos, aquello parecía un éxodo y su proyecto se enfrentaba a un importante obstáculo.


“Muchas de las personas que se incorporaron al principio (…)en realidad no estaban de acuerdo conmigo (…) Para ellos poder vender por mil millones de dólares tras un par de años era un gran éxito”, añadió.


Ahora, 10 años después de este momento crítico, la red social cuenta con más de 1.600 millones de usuarios activos.


Durante la entrevista, que dura unos 25 minutos, Zuckerberg también explicó que para probar y desarrollar los productos que ofrecen en la red social combinan el método científico con los comentarios de los usuarios y el análisis de datos.

Libre@Diario