El presidente del PP balear, con 80.000 euros de sueldo: "Un camarero o una mujer de la limpieza cobra más que yo"

|


El presidente regional del PP de Baleares, Miquel Vidal, a su llegada a la sede del partido en Palma. 

JORDI AVELLÀ


EL MUNDO / PALMA DE MALLORCA


- Defiende el sobresueldo de 24.000 euros anuales que percibe por su cargo: "Nadie hace un trabajo de tantas horas por tan poco dinero"


Vidal cobra 28.000 euros anuales de sobresueldo del partido


El presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal, reaccionó ayer a la noticia publicada por EL MUNDO/ El Día de Baleares en relación al sobresueldo de 28.000 euros brutos anuales que cobra de las arcas de su formación (él lo redujo ayer a 24.000) precisando que «una camarera de piso cobra más que yo por dedicar las 24 horas al partido». El líder regional de los populares fue más allá y subrayó que «nadie hay que haga un trabajo de tantas horas por tan poco dinero».

«Me siento feliz por la noticia que habéis publicado porque es mucha la gente que se ha quedado sorprendida del sueldo que cobra un presidente del PP», dijo. Un sobresueldo que, en realidad, es una dieta por dedicación a labores de organización y que Vidal es el primero de los presidentes populares de las islas que la percibe.


Un ingreso que, por cierto, no figura en la declaración de bienes y actividades entregada por Vidal al Parlament y que él ayer justificó «porque no se trata de un sueldo sino de una dieta. Donde sí que está registrada es en la declaración de Hacienda». Al llevar un año en el cargo en su declaración de renta de este año correspondiente a 2015 sólo aparecería la mitad de la remuneración anual.


«No tengo negocios, no tengo alquileres y sólo tengo la dieta del partido como presidente y el sueldo de diputado», en torno a 55.000 brutos anuales como ayer publicó este diario. «Por eso no es un bien ni un sobresueldo, es una dieta por ser presidente del PP cuando un camarero o una mujer de la limpieza cobra más», reiteró.


El número uno de los populares de las islas aprovechó la llamada de este diario para continuar poniendo ejemplos de profesionales que cobran menos que el presidente regional «como el de los camioneros de la basura y por ocho horas de trabajo mientras yo estoy 24». «Realmente sabía que cobraba muy poco y que lo hacía por gusto pero cuando además se hace público sé que la gente se siente sorprendida por el sueldo que gana un presidente del PP».


Un montante que, según Vidal, fue aprobado por los integrantes de la Ejecutiva Regional nada más tomar posesión del cargo de presidente en julio de 2015 tras relevar al ex presidente del Govern y hoy senador, José Ramón Bauzá. El propio Vidal precisó respecto a ese acuerdo del que muchos en Palau Reial tuvieron conocimiento ayer que «hubo quien opinó que tenía que cobrar más siendo diputado y presidente, pero me conformaba con tener el mismo nivel de vida o un poco menos».

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.