Garzón pide “explicaciones y una investigación” por el asistente de Echenique

|



© Andrea Comas Pablo Iglesias tras la primera sesión en el Congreso. 


EL PAÍS / MADRID 


El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cree que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, debe unas explicaciones y, al mismo tiempo, debe haber una "investigación" sobre la relación laboral con su asistente. En cualquier caso, Garzón, socio electoral de Pablo Iglesias, ha evitado este miércoles pedir responsabilidades políticas al dirigente aragonés porque considera que le corresponde a Podemos dirimir estas cuestiones de acuerdo con su código interno.



"Nosotros todavía tenemos que recibir más información, pero en coherencia con lo que siempre hemos defendido, el hecho de que haya una personas haciendo un servicio sin contrato es una irregularidad, y nos parece una mala noticia y una práctica que tenemos que censurar", ha señalado en Telecinco. "Esa es la coherencia que nosotros defendemos", ha insistido, restando importancia que el afectado sea de Podemos o de otra formación política.


"Desde luego", ha remarcado, en línea con lo que ayer dijo Adolfo Barrena, antiguo responsable de Organización de IU y principal negociador de la alianza electoral junto con Echenique, "esperamos que haya unas explicaciones y una investigación sobre lo sucedido en este caso y en todos los casos". En cualquier caso, ha dejado la pelota en el tejado de Podemos. "Tenemos que pedir esas explicaciones, pero las cuestiones internas de cada partido las dejamos al margen. Estamos hablando de una irregularidad cometida en el ámbito privado y eso afecta al código de cada partido", ha precisado.


El asistente de Echenique estuvo durante más de un año sin contrato y sin cotizar a la Seguridad Social, hasta esa relación laboral se interrumpió la pasada primavera. Este admitió ayer en una comparecencia que no hizo "las cosas bien", pero ha considerado que el caso publicado por El Heraldo de Aragón abre "un debate muy interesante respecto de la Ley de Dependencia y de cómo el sistema actual empuja a muchísima gente humilde a participar de la economía sumergida".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.