Asaltan la casa del Fiscal Anticorrupción de Murcia y le roban los documentos de todos sus casos

|



La casa del Fiscal Anticorrupción de la Región de Murcia, Juan Pablo Lozano, ha sido asaltada por unos ladrones, que despreciaron las joyas, televisores y otros objetos de valor, y solo se llevaron el ordenador personal con los sumarios de todas las causas de corrupción y una tarjeta con las claves de su móvil.


Unos desconocidos, al menos dos personas, asaltaron hace unos días el domicilio del Fiscal Anticorrupción y sólo sustrajeron su ordenador personal, en el que guarda la documentación íntegra de todos los casos de corrupción íntegra que coordina y de los que se encuentran en un estado de investigación inicial, según informa La Verdad. La mayoría de estos casos salpican a cargos y políticos del Partido Popular. Además, los ladrones se llevaron las claves (PIN y PUK) del teléfono móvil de Juan Pablo Lozano.


Este fiscal viene impulsando desde hace años la acusación pública en algunas de las causas de corrupción más relevantes de la Región de Murcia. Una de ellas es el ‘caso Novo Carthago’, que investiga una supuesta trama de corrupción instalada en el antiguo gobierno ‘popular’ de Ramón Luis Valcárcel, en la que están ya imputados algunos de los familiares del expresidente regional y tres de sus exconsejeros: Antonio Cerdá, Joaquín Bascuñana y Francisco Marqués. El asunto incluso podría acabar con Valcárcel imputado.


Otro asunto es el caso ‘Umbra’, en el que están ya procesados el exalcalde ‘popular’ de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y su exconcejal de Urbanismo Fernando Berberena.


Copia de los documentos


Pero los ladrones quizá no contaban con que el Fiscal Anticorrupción guarda una copia íntegra en un ‘pendrive’ de todos los documentos de los casos de corrupción. En el ordenador sustraído también hay carpetas de documentos personales, como fotos familiares y declaraciones de la renta de los últimos años. La Policía Nacional ya está investigando el robo.

Sobre este robo, el Fiscal Superior, Manuel López Bernal, declaró a La Verdad que “si lo que pretenden es intimidar a Juan Pablo, y es algo que me parece obvio, deben ser conscientes de que no es posible intimidar a una Fiscalía entera. Ni lo van a conseguir con Juan Pablo Lozano ni lo van a lograr con el resto”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.