WhatsApp vuelve a convertirse en la entrada de una nueva estafa

|



ESPAÑA DIARIO



WhatsApps, la aplicación de mensajería más popular del mundo, vuelve a estar amenazada por una nueva estafa. Según ha explicado en un comunicado la compañía PSafe, en un artículo del periódico El Financiero, el ataque se produce cuando el usuario recibe un mensaje de un contacto desconocido que asegura que a través de un enlace podrá descubrir quién visita su perfil de WhatsApp. Si se hace clic sobre este link, la página de destino le pedirá a esta persona que lo reenvíe a diez personas más y le pedirá registrarse a través del teléfono móvil para acceder a ofertas «Premium». Una vez el usuario ha introducido el número, se realizará un cargo sobre la cuenta vinculada al número.  


Para evitar estos problemas, PSafe recomienda tener un antivirus fiable y no abrir nunca un enlace que no sabemos de dónde ha salido. Aunque nos lo envíe un amigo, por seguridad siempre es mejor preguntarle directamente de qué se trata. También se aconseja solicitar a las compañías telefónicas la cancelación de cualquier suscripción no reconocida, puesto que hasta el momento no hay ninguna herramienta que permita saber quién visita los perfiles de la aplicación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.