Anuncios más rápidos y menos pesados para ver en móviles, el siguiente paso de Google AMP

|


XATAKA MÓVIL

XATAKA MÓVIL




Mucho se ha escrito acerca de la publicidad relacionada directamente con el uso de los teléfonos móviles. El tema principal suele ser el de la pérdida de la usabilidad de algunas webs por anuncios mal adaptados a los nuevos formatos de pantalla pero también se trata sobre el exceso de datos a causa de estos anuncios y sobre la lentitud de carga de las páginas.


Este caso concreto, el de la velocidad a la que cargan los anuncios, ha llegado a los oídos de Google que ya ha puesto en marcha un nuevo sistema llevando su AMP un paso más allá. El nuevo sistema de carga rápida de páginas, AMP o Accelerated Mobile Pages, se extiende así hacia el campo de la publicidad y damos la bienvenida a AMP for Ads, o A4A.


Anuncios más rápidos, y posiblemente menos pesados



Image



Google AMP lleva ya algún tiempo entre nosotros y es la propia empresa de Mountain View la que se está encargando de dar ejemplo acerca de las ventajas de su uso. Ya disfrutamos de webs servidas con AMP en el propio buscador, en News y en otros sistemas de Google, y ahora pretenden aplicar el nuevo A4A para Adsense, aunque la compañía quiere ir más allá.


Recientemente se anunció la creación de este nuevo sistema para servir publicidad a mayor velocidad para móviles con DoubleClick, una subsidiaria del propio Google que ya está presumiendo de poder ofrecer anuncios acasi cinco veces más velocidad que su competencia, aunque Google quiere que esta tecnología llegue a todos.


Por ahora parece tratarse de un experimento comandado por Google que ya está dando sus frutos de forma interna y pronto podríamos disponer del código necesario para implementarlo en tantos servicios como queramos que se acojan al nuevo formato. En la actualidad, Google sólo cuenta con un código primigenio para facilitar esta transición y no deberíamos tardar en tener resultados definitivos.


Google ya ha declarado que no se trata de imponer su nuevo sistema para servir anuncios a webs adaptadas para móviles, o directamente en webs que ya estén adaptadas a AMP, sino de ofrecer una transición calmada de forma que cualquier agencia de publicidad digital del mundo pueda ir adaptando sus formatos al nuevo código, a fin de favorecer la experiencia de usuario.


Evidentemente, cuantos más anuncios cumplan con el estándar que Google quiere implementar gracias a A4Amás poder tendrá la propia Google como intermediaria necesaria en el campo publicitario, algo que ya tienen con Adsense pero quieren atar por otros caminos. Las ventajas de A4A están ahí, no obstante, como un menor uso de datos o una menor carga de la CPU a la hora de mostrar los anuncios en pantalla, detalles imprescindibles en el ecosistema móvil.


Tampoco se nos escapa que todo puede formar parte de un plan a medio plazo para ofrecer una alternativa a competidores tan poderosos como Facebook y su Instant Articles. Tu buscador es ahora más rápido en móviles, también cuentas con webs adaptadas para su visualización en móvil y el último paso es adaptar la publicidad.Piezas de una posible solución unificada para el futuro.



Vía | VentureBeat


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.