siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Dos detenidos por entrar en un cuartel de la Guardia Civil buscando 'Pokémon Go'

|




EL PAÍS

EL PAÍS
LUNES, 18 DE JULIO DE 2016



Poco antes de las seis de la mañana, el agente que estaba de servicio en una campa situada junto al cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas se percató de que entraban dos personas. Pensó que se habrían confundido y que saldrían de inmediato de la zona donde se guardan los coches de servicio y los decomisados. No obstante, avisó por radio a sus compañeros de lo que estaba sucediendo.


La situación resultaba peligrosa para los intrusos por el riesgo de que los agentes pensaran que pudiera tratarse de terroristas que quisieran colocar algún artefacto explosivo en el cuartel. El acuartelamiento se puso en guardia.


Uno de los agentes que vigilaba el exterior del edificio se acercó con precaución a ellos y les dio el alto. Los intrusos llevaban en sus manos sendos teléfonos móviles. Cuando se acercó a ellos, estos le dijeron que estaban jugando a Pokémon Go y que les habían marcado que allí estaba uno de los enemigos a los que tenía que batir.


Las dos personas fueron conducidas de inmediato al cuartel y se les abrió un atestado por invadir una zona restringida sin permiso. Después, quedaron en libertad pendientes de que sean llamados a declarar por el juez que instruya el caso.

Fuentes de la Guardia Civil han destacado la peligrosidad de este tipo de aventuras lúdicas, ya que pueden acabar en una desgracia. De hecho, la preparación del agente del instituto armado evitó que salieran heridos. "La gente debería tener un poco de cuidado en las zonas en las que se meten. ¿Y si el juego les marca el medio de una autovía en la que hay gran circulación? ¿Van a hacer alguna locura que les puede costar la vida?", se preguntaban esta mañana fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.


El juego, que hasta hace unos días no permitía la descarga de la aplicación en España, ha causado un gran revuelo mundial. Cuenta ya con millones de seguidores y las redes sociales ya están difundiendo vídeos con miles de jugadores por todo el mundo. Estos han llegado a paralizar avenidas enteras.




MÁS INFORMACIÓN

Libre@Diario