WhatsApp Beta introduce una nueva fuente tipográfica

|




ANDROID AYUDA

ANDROID AYUDA
LUNES, 18 DE JULIO DE 2016



Cada cierto tiempo llegan actualizaciones a WhatsApp, que antes de llegar a la versión que hay en la tienda oficial de apps de Android, llega a la versión Beta de la aplicación. Y en este caos, WhatsApp Beta ha introducido una nueva fuente tipográfica, que nos da una nueva opción para dar formato al texto que escribimos, y que se suma a las opciones que ya teníamos.


Nueva fuente tipográfica


Si hasta el momento ya se había añadido la posibilidad de destacar en negrita, y de escribir en cursiva, ahora se añadiría una nueva fuente tipográfica en la última versión de WhatsApp Beta. Hay que decir que, lejos de tratar de estilizar la escritura en la aplicación, lo que realmente busca esta fuente tipográfica es darnos más posibilidades para poder escribir texto que se diferencie en la conversación. De hecho, la fuente es FixedSys, una fuente tipográfica que recuerda mucho a la del código informático, y que quizás será más útil para enviar fragmentos enteros de código por medio de WhatsApp, o simplemente un texto que necesitamos que se distinga de una forma muy notable del resto de texto que tenemos en la conversación.


Cómo utilizarla


Lógicamente, para poder utilizar esta nueva fuente tipográfica será necesario contar la última versión de WhatsApp Beta, pero además de eso, también tendremos que usar el símbolo ´ que denominamos como el acento. Habrá que escribirlo tres veces antes y tres veces después de cada una de las palabras para que estas aparezcan en esa tipográfica nueva que se parece mucho al código informático.


Simplemente es una opción más que tenemos para poder dar estilo a nuestro Android, y que suponemos pronto llegará a la versión oficial de la tienda Google Play, que es la que tienen casi todos los usuarios con un smartphone Android.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.