"Eres un maricón de mierda comepollas. Ojalá te mueras": el youtuber español Celopan presenta una denuncia por amenazas

|

El conocido youtuber David Calvo, más conocido como Celopan, subió un vídeo a su canal de YouTube el pasado 10 de julio en el que explica que ha puesto una denuncia por los insultos y amenazas que recibe por su orientación sexual. Desde dosmanzanas, conscientes de la influencia del fenómeno youtuber, sobre todo entre los más jóvenes, felicitamos a Celopan por su decisión.


El joven relata que esa misma mañana recibió un correo que le decía “eres un maricón de mierda comepollas. Ojalá te mueras lentamente”, repetido “miles de veces”. Celopan comenta en el vídeo que lleva meses recibiendo insultos homófobos de este tipo, y que de hecho la misma persona que le envió este correo le ha escrito antes comentarios del mismo tipo en sus vídeos de YouTube y en Twitter. Más adelante explica que el odio que ya antes recibía en redes sociales se triplicó cuando publicó un vídeo en el que explicaba su orientación sexual, el pasado diciembre (ya un año antes había hecho público en Twitter que su novio era un chico, sin dar más detalles).


Cansado de ser objeto de tantos comentarios de odio por redes sociales, que hasta ahora había ignorado, el joven youtuber ha decidido formalizar la que es su primera denuncia. Celopan explica en el vídeo que este tipo de denuncias son un buen comienzo para dejar atrás la facilidad que tienen los haters, personas que como el joven explica en el vídeo es “gente que insulta y trata mal a otra gente por internet” para insultar, amenazar, reírse y extender mensajes de odio debido al anonimato. El joven, además, destaca lo positivo de su experiencia en la Guardia Civil, donde le han explicado que efectivamente este tipo de agresiones deben ser denunciadas y son investigadas.


Una vez más nos vemos obligados a lamentar que su orientación sexual sea uno de los motivos por los que una persona es insultada y amenazada, en este caso a través de las redes sociales. Este tipo de agresiones son también denunciables, y como bien explica ahora Celopan, estas denuncias son necesarias para detener de una vez por todas esta marea de odio.


Os dejamos, arriba, con el vídeo en el que el joven cuenta las amenazas que ha recibido y explica su denuncia. Insertamos también abajo el vídeo en el que explicaba su orientación sexual.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.