siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cayetana Álvarez de Toledo solicita a la Justicia inhabilitar a Pablo Iglesias para que sea cesado como vicepresidente

|


Cayetana quiere inhabilitar a iglesias (1)



MADRID/  La ex portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha propuesto inhabilitar a Pablo Iglesias para el ejercicio de todo cargo público de manera cautelar hasta que se resuelvan las imputaciones que pesan sobre él. Esta propuesta ha sido planteada dentro del seno del grupo popular en el Congreso de los Diputados y ha sido vista con buenos ojos por parte de algunso miembros del PP.


La actual diputada rasa, que perdió su condición de portavoz por desavenencias con el lider del partido, Pablo Casado, continua así con su cruzada contra el vicepresidente del Gobierno, después de que en una de sus intervenciones en el Congreso afirmara que Iglesias es el "hijo de un terrorista". Álvarez de Toledo pretende con este movimiento desequilibrar el actual Gobierno de coalición y arrastrar consigo a todo el ejecutivo de Pedro Sánchez.


Con esta iniciativa la marquesa de Casa Fuerte pretende recuperar protagonismo dentro del seno de la formación de derechas y disputarle el liderazgo a Pablo Casado, en el caso de que, como indican las encuestas, el Partido Popular volviera a sufrir otra derrota en las Elecciones Generales.


La idea de Cayetana Álvarez de Toledo es presentar un requerimiento ante el estamento judicial para que tome estas medidas y tenga que ser inmediatamente cesado de sus funciones como vicepresidente segundo del Gobierno. Según ha podido saber este medio, el equipo de juristas del Partido Popular estaría ya trabajando en la redacción de este escrito, si bien tendría que ser aprobado por el presidente del partido, Pablo Casado.

Libre@Diario