siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Juan Carlos de Borbón huye de España y se fuga de la Justicia

|



Diseu00f1o sin tu00edtulo (29)



MADRID/ El rey emérito, Juan Carlos I huye de España ante los casos de presunta corrupción que pesan sobre él. Así se lo ha trasladado Juan Carlos de Borbón a su hijo, el actual monarca Felipe VI, en una carta que ha sido difundida por la Casa Real. El ex Jefe del Estado se fuga así del país cuando aun tiene causas pendientes con la Justicia y está siendo investigado por el cobro de comisiones.


Según apuntan algunos medios, la fortuna actual de Juan Carlos de Borbón alcanzaría los 200.000 millones de euros. Este dinero lo habría obtenido gracias al cobro de comisiones por, supuestamente, conseguir contrato millonarios en países extranjeros para empresas españolas, aprovechando su influencia como Rey de España. Según publican algunas fuentes, el ex monarca debería a Hacienda unos 70 millones de euros.


Juan Carlos I ya fue apartado de la Casa Real y su hijo fue obligado a renunciar a su herencia, para no verse salpicado por los presuntos escandalos de su padre. Sin embargo, algunos expertos en la Monarquía apuntan a que Felipe VI podría conocer estos casos de corrupción incluso antes de acceder al trono. En estos momentos, la realeza en España atraviesa sus horas más bajas y sus índices de popularidad están por los suelos, a pesar de que el CIS hace años que no pregunte por la monarquía.


La aparición en escena de la presunta amante de Juan Carlos I, Corinna Larsen, que habría puesto a disposición de la Justicia española documentos muy comprometidos sobre el ex Jefe del Estado, habría destapado toda una red de cobro de comisiones y corrupción que pondrían en jaque a la monarquía española.


El famoso comisario Villarejo estaría además, relacionado con esta trama presuntamente delictiva, pues Larsen habría requerido de sus servicios para supuestas colaboraciones. La adjudicación a empresas españolas de la construcción del AVE a La Meca y otras grandes obras que han sido realizadas por compañías de nuestro país serían algunos de los casos donde se habría visto implicado el rey mérito.


El periódico ABC afirma que Juan Carlos I ya habría fijado su residencia en República Dominicana, donde coincidirá con algunas de sus amistades más íntimas, empresarios locales y españoles. Por su parte, su todavía esposa, la reina Sofía, hace años que reside de manera habitual en Londres y es vox populi que no conviven ni comparten agenda.


Algunos partidos con presencia en el Congreso, como Más País o ERC, han presentado en numerosas ocasiones, iniciativas parlamentarias para que Juan Carlos de Borbón sea investigado. Sin embargo, la inviolavilidad que le otorga la Constitución Española impide investigar sus actos durante su reinado, y solo se le puede investigar a partir de su abdicación en 2014


Mientas, en la calle, la opinión pública se muestra cada vez más partidaria de la República, o al menos de un referendum que permita al pueblo español decidir el modelo de Estado, entre la actual Monarquía Parlamentaria o una República federal.

Libre@Diario