siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

PP y Ciudadanos votan en contra de que la Unión Europea ayude a España

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (12)



ESTRASBURGO / Se votaba la ayuda por parte de la Unión Europea a los países más castigados por la crisis del Coronavirus. Se trataba de apoyar la creación de los eurobonos, o "coronabonos" para que la deuda de estados como España, Francia o Italia fuera asumida de manera común por la Unión Europea. Pues bien, en esta votación, los diputados del Partido Popular y Ciudadanos, han votado en contra. Ya advertíamos de las consecuencias en nuestro A vuela pluma


Ambos partidos, que se dicen defensores de la patria y de España, se alínean así con otros países como Alemania y Holanda que se habían negado a aprobar esta propuesta para repartir la deuda. Otros eurodiputados como los socialistas, los de Unidas Podemos y los de ERC si han votado a favor aunque finalmente, y por un ajustado margen, la propuesta no ha salido.


Hasta el momento, ningún dirigente del Partido Popular ni de Ciudadanos ha salido públicamente a explicar por qué han votado en contra de esta ayuda fundamental para la economía española. En días pasados hemos visto a politicos como Cayetana Álvarez de Toledo, Teodoro García Egea, o el mismo presidente del PP, Pablo Casado, salir a los medios a criticar la gestión del Gobierno. Sin embargo hoy no ha habido ninguna declaración al respecto.


Tampoco Inés Arrimadas, Toni Cantó, o algún otro dirigente de Ciudadanos ha explicado su decición de votar en contra de la ayuda a España, a pesar de que esta semana han sido varias sus apriciones públicas en videoconferencias.


Esta iniciativa, que partía del grupo de Los Verdes europeos, entre los que se encuentra Más País, era considerada por el Gobierno español absolutamente necesaria para salir de la crisis económica que irremediablemente va a provocar la pandemia del coronavirus. 


EV3348pXsAABbrZ




Algunos dirigentes progresistas como el ex diputado andaluz de Adelante Andalucía, Antonio Maillo, han criticado en twitter la falta de patriotismo de PP y Cs:




Libre@Diario