siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Rosa Lluch, hija de Ernest Lluch, se perfila como futura ministra en el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

|

Rosa Lluch Ernest ECP Senado EDIIMA20191006 0142 3




BARCELONA/ Rosa Lluch, hija del ex ministro Ernest Lluch, se perfila como próxima ministra en el futuro Gobierno de Pedro Sánchez. Lluch es del agrado del PSOE, pues su padre fue ministro con esta formación, y perteneció al partido socialista algunos años. Además, en Unidas Podemos también son muy partidarios de este nombramiento, puesto que Rosa Lluch encabezó la lista de la formación morada al Senado por Barcelona en los pasados comicios.


Así lo confirman fuentes de ambas formaciones a las que ha tenido acceso este periódico. En los corrillos socialistas y podemitas ya se habla de Rosa Lluch como la ministra del gobierno de coalición y su nombramiento es visto con buenos ojos por parte de las bases de ambos partidos


De esta manera, el partido de Pablo Iglesias daría solución a la cuota catalana y contentaría a los Comunes de Ada Colau, después de que estos desoyeran las propuestas de Errejón para sumarse a Más País y decidieran permanecer al lado de Iglesias y los suyos. Rosa Lluch es una persona muy cercana a la actual alcaldesa de Barcelona.


Además, Lluch se ha manifestado en contra de la independencia de Cataluña y a favor de una salida dialogada al conflicto catalán que pasaría por reconocer a España como un Estado plurinacional. Rosa Lluch es historiadora y rpofesora de la Universidad de Girona. Es la hija mayor de Ernest Lluch y siempre se ha manifestado a favor de la unidad de las fuerzas de la izquierda.


Con esta opción se alejan las probabilidades de Irene Montero de ser ministra en el futuro gobierno, asumiendo su papel de coordinadora del grupo parlamentario y aceptando su deseo de centrarse en la organización del partido.

Libre@Diario