siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Irene Montero (Podemos) podría renunciar a un ministerio y centrarse en el partido

|

IRENEMONTERO


Irene Montero en TVE


MADRID/ Irene Montero, actual portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha asegurado a su círculo más cercano, que su intención es centrarse en la organización del partido morado, descartando así la opción de asumir algúna cartera ministerial en el próximo Gobierno de coalición entre su partido y el PSOE


Montero ha sonado con fuerza estos días para ocupar alguno de los ministerios que le tocarían a Podemos en ese Gobierno. En concreto, a la actual portavoz se le ha relacionado con el Ministerio de Sanidad, que sería además el responsable de las políticas sociales del Gobierno. Ante la negativa de Irene Montero a ocupar esta cartera, suena ahora con fuerza el nombre de Pablo Echenique para hacerse cargo de la misma.


Irene Montero llegó a la política junto a Rafael Mayoral. Ambos eran militantes de la Plataforma Anti desahucios (PAH) cuando se incorporaron a las filas del partido morado. Ahora, su compañeros de batallas en la PAH y diputado podemita parece que puede asumir el Miniserio de Vivienda.


Sin embargo, las intenciones de Pablo Iglesias pasan por convencer a Irene Montero de que asuma el ministerio. Si finalmente Montero acepta el cargo, la formación de izquierdas deberá recomponer todo su organigrama, de cara a fortalecer su núcleo duro. El propio Iglesias ha advertido ya de la necesidad de potenciar los círculos, elementos de organización de las bases de Podemos.

Libre@Diario