siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos exige al menos tres ministerios, incluido Bienestar Social, y Sanchez se resiste a entregarlos

|

Pablo Iglesias Pedro Sanchez



MADRID/  Las negociaciones para la consecución de ese recientemente bautizado Gobierno de Cooperación entre Podemos y el PSOE avanzan con paso lento pero seguro. Según ha podido saber este periódico, Podemos habría puesto sobre la mesa la exigencia de contar con al menos tres carreras ministeriales, todas de ámbito social, entre las que el Ministerio de Bienestar Social e Igualdad sería irrenunciable.


Por su parte, Pedro Sánchez aun no quiere hablar de nombramientos y prefiere centrarse en un acuerdo programático. El PSOE en este sentido es más partidario de que desde Podemos sean propuestos nombres de personas independientes con carisma y renombre social, cercanas a la formación morada.


En estos momentos el acuerdo esta lejos de cerrarse, pero según estas mismas fuentes, en ningún momento se han dado pasos atras, si bien es cierto que reconocen cierto estancamiento después de el impulso inicial. El interés de Podemos en ocupar espacios en el Consejo de Ministros radica en la necesidad de hacer visibles sus políticas sociales, más allá de la influencia que los acuerdos puntuales con el Gobierno pueda tener.


El lider de Podemos, Pablo Iglesias, tiene firme intención de convertirse en ministro y seguirá poniendo sobre la mesa la fuerza de sus 42 diputados para tratar de convencer a los socialistas de la necesidad de entrar en el Gobierno.


Mientras, desde el PP y el PSOE no dejan de enviar mensajes contradictorios a Sánchez, por lo que el presidente en funciones aun no se fía de las intenciones de las fuerzas de derechas. 

Libre@Diario