siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE descarta completamente la entrada de Podemos en el Gobierno y espera su apoyo gratis a la investidura de Sánchez

|

Sanchez Iglesias



MADRID/ Que algún miembro de Podemos forme parte del futuro ejecutivo de Pedro Sánchez es algo que desde la dirección del PSOE han descartado de plano. Los socialistas no se plantean en níngún caso que miembros de Podemos estén sentados en el Consejo de Ministros, y así se lo harán saber a Pablo Echenique, responsable de las negociaciones con el PSOE de la formación morada.


En Podemos se tendrán que conformar con proponer un nombre de algún independiente de renombre, más o menos cercano a su formación. El peso de la formación de Pablo Iglesias en las negociaciones se ha visto claramente mermado, especialmente tras los pésimos resultados de los podemitas en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.


En el PSOE están convencidos de que Podemos no puede permitirse rechazar de nuevo un gobierno socialista, como ya hicieron en la legislatura fallida, cuando no apoyaron la investidura de Sánchez tras su pacto con Ciudadanos, facilitando la llegada a La Moncloa de Mariano Rajoy.


En todo caso, el PSOE tiene otro as en la manga y no descarta llegar a un acuerdo con Ciudadanos para que el partido de derechas apoye puntualmente una investidura de Pedro Sánchez. Otro de los posibles planteamientos que manejan los socialistas es que Sánchez sea investido con la abstención de los nacionalistas en segunda votación, donde solo hacen falta más sies que noes para ser investido (no la mayoría absoluta como en la primera).


Libre@Diario