siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Rafa Mayoral exigió ocupar la presidencia del Congreso en una reunión de Podemos

|

UnidosPodemosRafaelMayoralRajoy 966813446 4239988 1020x520


MADRID/ Rafael Mayoral, diputado electo por Madrid y dirigente de Podemos, reclamó la presidencia del Congreso de los Diputados en una reunión de la cúpula del partido morado celebrada hace unas semanas en la capital de España. Mayoral se postuló para este puesto de alta representación en medio de las negociaciones para formar la Mesa del Congreso.


Rafa Mayoral, conocido activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), argumentó que Podemos debía presidir el Congreso, a pesar de ser la cuarta fuerza política en votos y escaños en las pasadas elecciones generales celebradas el 28 de abril. El diputado podemita se propuso a sí mismo como candidato ideal para ocupar la presidencia delante de compañeros como Pablo Iglesias, Irene Montero o Pablo Echenique.


Fue la propia Irene Montero, responsable de las negociaciones con el PSOE, quien desestimó inmediatamente esa propuesta de Mayoral, argumentando que las conversaciones estaban en otro punto y que no procedía esa reclamación. El resto de dirigentes del partido allí presentes apoyaron a Montero en su decisión, dejando solo a Rafa Mayoral en esta ocasión.


Libre@Diario