siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba, ex Vicepresidente del Gobierno y ex Secretario General del PSOE

|


Rubalcaba


MADRID/ El ex vice presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido esta mañana en Madrid tras sufrir un ictus el pasado miércoles cuando se encontraba en su casa. El estado de salud de Rubalcaba habia empeorado en las últimas horas y finalmente los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.


Nacido hace 67 años en Cantabria, Alfredo Pérez Rubalcaba era químico de profesión, tras licenciarse en la Universidad Complutense de Madrid, en esa misma universidad daba clases como profesor tras retirarse de la vida pública.


Hasta el Hospital Puerta de Hierro, donde se encontraba el ex dirigente socialista, se han acercado varios compañeros y milintantes destacados de PSOE como los ex ministros Jorge Fernández o José Blanco. Rubalcaba fue además ministro del Interior en la etapa en la que José Luis Rodríguez Zapatero era el presidente del Gobierno. 


A Pérez Ribalcaba se le atribuye entre otras cosas el final de ETA y la reconstrucción del partido socialista tras la dimisión del presidente Zapatero. De hecho, llegó a ser candidato a La Moncloa por el PSOE. Numerosas han sido las muestras de cariños de la familia socialista en estas horas





Lideres de otros partidos políticos han destcado de Rubalcaba su enorme sentido de Estado y su lealtad a España. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no ha dudado en dar el pésame a familiares y amigos del político cántabro:





El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha suspendido toda su agenda de hoy en Barcelona y se ha desplzado esta mañana a primera hora a Madrid tras el empeoramiento del estado de salud del ex secretario general socialista, que ha desembocado en el trágico desenlace. El Partido Socialista ha suspendido hoy todos sus actos de campaña en señal de duelo




Libre@Diario