siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

CLOACAS: Villarejo cobró 10 millones por trabajos ilegales a empresarios, detenidos ahora por soborno

|


Comisario Villarejo


MADRID/ Las cloacas del Estado siguen salpicando a importantes empresarios de nuestro país. Los últimos en verse envueltos en la trama corrupta urdida por el ex comisario Villarejo son Angel Perez Maura, relacionado con la familia Botín y Adrían de la Joya. Los trabajos a realizar consistían en sobornos y pagos de comisiones.


Los pagos tenían como objetivo obtener la impunidad de Pérez Maura en una serie de delitos cometidos en Guatemala. Para ello contrataron los servicios del Caomisario Villarejo, con la intención de sobornar al Gobierno del país centroamericano. La investigación está relacionada con el cobro presuntamente ilegal de 30 millones de euros del presidente de Guatemala Otto Pérez Molina


La Fiscalía Anticorrupción se está haciendo cargo del caso que también salpica a otro importante empresario de nuestro país, Adrián de la Joya. Este empresario también esta siendo investigado por el Caso Lezo, al tratarse de la persona a la que Francisco Javier López Madrid, el yerno de Juan Miguel Villar Mir, tranfirió 1,4 millones de euros en concepto de comisión para que se los entregara a Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid.

 

Libre@Diario