siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Viggo Mortensen carga contra VOX por utilizar su imagen en campaña

|


VIGGO MORTENSEN


AGENCIAS/ MADRID/ En la recta final de la campaña electoral para las elecciones del pasado 28 de abril en España, Vox difundió un cartel en el que aparece Aragorn enfrentándose a una horda de enemigos.


En el cartel, Aragorn aparece con el logo de Vox y la bandera de España sobre su capa, mientras que los enemigos, originalmente orcos, son sustituidos por simbología feminista, comunista, independentista y antifascista, además de distintos logos de medios de comunicación presuntamente progresistas como El País o la Cadena SER.


Como nota anecdótica, en ese cartel aparece un fantasma coloreado con la bandera del movimiento LGTBI+, un fantasma que ahora dichos colectivos bautizaron como 'Gaysper' y que en las últimas semanas adoptaron como símbolo propio.


En su carta a El País, Viggo Mortensen afirma que "hay que ser bastante ignorante" para utilizar a Aragorn con el objetivo de promover la campaña electoral de "un partido xenófobo de ultraderecha como Vox".


En ese sentido, además de referirse a las características del personaje, Viggo Mortensen recuerda que él mismo, así como el director de la cinta, Peter Jackson, son personas "interesadas en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España", lo que considera incompatible con que se les intente vincular a "un partido ultranacionalista y neofascista".


"Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien", concluye la carta.

Fuente: sputniknews.com

Libre@Diario