siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos propone a Iglesias, Montero y Echenique como ministros del gobierno de coalición con el PSOE

|



MADRID/  Unidas Podemos ha iniciado esta semana las negociaciones para tratar de formar parte del futuro ejecutivo de Pedro Sánchez, tras la victoria de este último en las pasadas elecciones generales del 28A. La formación morada ha puesto ya sobre la mesa algunos nombres como futuros miembros del Gobierno de coalición entre su formación y el PSOE, como son los casos de Irene Montero, Pablo Echenique o el propio Pablo Iglesias.


Así se desprende de la entrevista concedida hoy por la número 2 de Podemos, la propia Irene Montero en la Cadena SER. Desde la formación podemita  insisten en la necesidad de un gobierno en coalición entre Unidas Podemos y los socialistas que "asegure la estabilidad que necesita España".


A este nombre le han sumado el de Yolanda Díaz, lider de su confluencia en Galicia, Podemos En Común. Sin embargo, cabe recordar las palabras del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, la misma noche electoral, cuando aseguraba a los medios que tendrían que hacer un ejercicio de "paciencia y mesura" a la hora de llevar a cabo las negociaciones.


Quien parece que ya se ha descartado completamente de un posible pacto con el PSOE es Ciudadanos. La dirigente de la formación naranja y candidata a la Vicepresidencia del Gobierno, Inés Arrimadas, ha asegurado que ni tan siquiera "se van a sentar a negociar" con Sánchez para un futuro ejecutivo de coalición entre ambas formaciones.


Sin embargo, desde varios sectores empresariales como la CEOE aseguran que el acuerdo de PSOE y Ciudadanos seria "el mejor para la economía española". En los mismos términos se ha manifestado la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

Libre@Diario