siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE gana las elecciones. La derecha fracasa estrepitosamente. Pedro Sánchez será presidente

|

SANCHEZ


MADRID/ El Partido Socialista Obrero Español ha ganado las Elecciones Generales de este 28 de abril con un 28% de los votos y 121 diputados. Por su parte el Partido Popular fracasa estrepitosamente quedandose en tan solo 66 diputados, el peor resultado de su historia. Ciudadanos sube de forma importante alcanzando los 58 diputados, mientras Unidas Podemos también sufre una enorme caida con apenas 42 diputados. Estos resultados se desprenden cuando se lleva más del 90% de los votos escrutados


Estos resultados permitirían a Pedro Sánchez volver a convertirse en presidnete del Gobierno de España. Para eso el PSOE debería pactar con Unidas Podemos y algún otro partido nacionalista como el PNV. También sería posible un pacto con Ciudadanos que le permitiría volver a alcanzar la Moncloa.


La euforia se ha desatado en la sede socialista de la madrileña Calle de Ferraz durante toda la noche. Se tratan de los mejores resultados de esta formación en muchas convocatorias electorales. El PSOE ha ganado holgadamente las elecciones doblando casi en número de escaños a la segunda fuerza


Por su parte en la Calle Génova 13, sede del Partido Popular cunde la desolación. A este hora ningún dirigente descarta la dimisión de su presidente nacional y candidato a La Moncloa, Pablo Casado.Se habla de la posibilidad de que se instaure una comisión gestore que dirija el partido hasta después de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.


En Ciudadanos por su parte, la alegría es moderada. Los líderes del partido naranja confiaban en dar el sorpasso al PP y convertirse en la fuerza hegemónica de la derecha, y se han quedado a diputados de conseguirlo. En Unidas Podemos también han hecho autocrítica y reconocen que sus resultados "son malos", sin enbargo confían en ser la llave de la gobernabilidad del país e incluso formar parte de un futuro ejecutivo de Sánchez.


Y en VOX se esfuerzan por aparentar un éxito que es inexistente poruqe apenas alcanzan 24 diputados y se quedan muy lejos de las expectativas que habían prometido a sus votantes.


En los proximos días se abrirán las negociaciones para formar Gobierno y la tarea de iniciar estos primeros contactos corresponderá al lider del Partido Socialista, Pedro Sánchez.





Libre@Diario